Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Timp, el software de gestión de clubes deportivos, inicia su expansión europea

Timp, el software de gestión de clubes deportivos, inicia su expansión europea

Timp, el software valenciano que automatiza la gestión de los centros fitness y wellness inicia su despliegue por Europa y empieza compitiendo en el mercado italiano. El país vecino será la primera parada de un proyecto de expansión mucho más ambicioso que pretende aprovechar el boom de los clubes deportivos europeos.

En Europa, solo el negocio del fitness facturó el pasado año 27.200 millones de euros, superando el mercado estadounidense. El número de usuarios de gimnasios no para de crecer: alrededor de 62’2 millones de europeos, un 3’5 % más que el año anterior, son socios de clubes o centros según el informe European Health & Fitness Market 2019 elaborado por Deloitte.

Timp es un programa pensado por y para centros deportivos, entrenadores personales, fisioterapeutas, profesores de pilates, de yoga, etc. A través de su panel de control los profesionales pueden administrar su negocio de forma inteligente y optimizada. Una de las claves de su éxito se encuentra en su aplicación para clientes, que permite a los usuarios -más de 100.000 en lo que va de año- gestionar sus reservas y planificar sus citas de manera autónoma.


850 centros clientes y más de dos millones de reservas en lo que va de año


Actualmente, Timp da servicio a más de 850 centros y 7.000 profesionales tanto en España como en Latinoamérica (México, Colombia, Uruguay, Chile y Costa Rica). Sólo a través de su aplicación se han efectuado 2’02 millones de reservas en 2019; esta cifra equivale a 30’3 millones de euros de facturación total de sus centros. La empresa prevé llegar a 2’7 millones de reservas en diciembre, por lo que la facturación de sus centros a través de la app ascendería a 40’5 millones.

En palabras de Aitor Esteve, fundador y director general de la compañía, Timp está creciendo porque “es mucho más que un software de gestión”. Según su director ejecutivo, los profesionales que contratan, además de la propia herramienta, cuentan con el apoyo de un equipo experto en el sector que les guía en la gestión de su centro. “Creen en nosotros porque mejoramos la calidad de su negocio y su calidad de vida. Nuestra visión es impulsar los centros haciendo que sean más innovadores, fidelicen a sus clientes, optimicen beneficios y piensen en grande”.

Gracias al éxito cosechado en España y Latinoamérica y a la confianza que han depositado los inversores, la compañía se lanza al mercado europeo con el objetivo de duplicar durante 2020 el volumen de centros actual.


Alianza con ClassPass, líder mundial en la industria del fitness


Hace tan solo unos días que ClassPass -el gigante estadounidense que permite el acceso a actividades deportivas y de fitness de medio mundo- llegaba a España y, para asentar su ambicioso proyecto en nuestro país, ha contado con la fortaleza de la empresa valenciana. Ambas compañías han aunado parte de sus servicios para impulsar su marca en el mercado.

Timp fue fundada hace cinco años por Aitor Esteve y Santiago Ruíz. Además de solucionar los problemas de gestión de los centros deportivos -pilates, fitness, crossfit, yoga, entrenadores personales, etc.- y de fisioterapia, Timp también trabaja con escuelas de idiomas, academias y centros de belleza.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta