Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ozaez (Provalentia): «València tiene mucho por crecer en el sector de los congresos»

Ozaez (Provalentia): «València tiene mucho por crecer en el sector de los congresos»

“València está creciendo mucho. El mejor termómetro es que los hoteles están incrementando los precios, lo que es un indicativo del aumento de la demanda”, expone Margarita Ozaez, directora de Provalentia, empresa valenciana dedicada a la organización de congresos. Señala que la capital del Turia tiene mucho potencial para celebrar eventos pero que aún puede crecer más.

“Como ciudad tiene muchas posibilidades”, recalca Ozaez quien explica que ha habido un aumento paulatino de los actos celebrados, debido en parte a la situación vivida en Cataluña que “ha hecho que se desvíen muchos congresos”. Sin embargo, señala que “aún puede dar mucho de sí” la capital valenciana.

En este sentido, apunta que las ciudades medianas como la nuestra resultan más atractivas ya que “la gente se llega a conocer mejor, disfruta más de la ciudad y puede desplazarse fácilmente a todos los sitios”. Añade que contamos con un “gran Palacio de Congresos”, pero que “necesitaríamos otro centro con capacidad para albergar a más de 1.000 personas”.

Apunta, a su vez, que para seguir creciendo y situando a las empresas valencianas en el mapa del sector de los congresos es preciso ganar visibilidad. “Tenemos competencia de empresas ubicadas fuera de España que vienen aquí a celebrar congresos”, explica la directora de Provalentia quien señala que para ello han vuelto a retomar una asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) a nivel de la Comunitat Valenciana.

“Queremos dar a conocer la ciudad y que los congresos vengan aquí y no siempre a Madrid o Barcelona”, indica Ozaez. Provalentia forma parte de la asociación desde hace 3 años y su directora ejerce de tesorera de la misma. Además, expone que han entrado a formar parte de la Organización nacional de OPCs. “Estamos intentando asistir a todas las ferias nacionales e internacionales para que las empresas nos pidan nuestros servicios y convencer a los clientes internacionales”, asevera.

De agencia de viajes a organizadora de congresos

Ozaez comenzó su andanza empresarial con una agencia de viajes tradicional. Este negocio derivó en lo que hoy es Provalentia, empresa dedicada a la organización profesional de congresos. «Con el transcurso del tiempo vimos que nuestros clientes eran empresas y fuimos cambiando poco a poco hacia otro tipo de mercado», expone.

Su conocimiento de las necesidades de las empresas tras especializarse en viajes corporativos hizo que se dedicará a la organización de eventos, jornadas, reuniones y demás actos. Hoy, 19 años después, Provalentia cuenta con 9 empleados y tiene una facturación bruta anual cercana a los dos millones de euros. Entre otros eventos, se encarga del congreso de trasplantes internacional organizado por el Hospital La Fe o el de oncología de sarcomas en el Hospital de La Paz que reúne a más de 70 países.

Mantiene Ozaez, a su vez, su otra línea de negocio de viajes corporativos a través de la empresa Necotur. Una compañía que según indica «es un complemento importante» de Provalentia. «Se retroalimentan. Un requisito importante para la organización de los congresos es el traslado», apunta la directora.

La compañía de Ozaez se encarga, sobre todo, de congresos médicos. «Son los que más nos piden, no es que nos especialicemos», apunta la directora de Provalentia quien añade que «nuestra empresa está hecha del boca a boca» y que los clientes que vienen recomendados, repiten.

En este sentido, indica que su actividad crece entre un 5 y un 10 % cada año y que la tendencia apunta a un repunte de los eventos pequeños de entre 100 y 300 personas que además, ya no se planifican con tanta antelación como antes, sino que son «pensados y hechos». Concluye que las reuniones son las que más se están solicitando. «La gente quiere comunicar y se dan cuenta que esa comunicación se materializa más en las reuniones, en el cara a cara», resalta Ozaez.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta