Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Presupuesto de la Generalitat de 2020 es de 16.970 millones, un 1’6 % más

El Presupuesto de la Generalitat de 2020 es de 16.970 millones, un 1’6 % más

Los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020 ascienden a 16.970 millones de euros, lo que supone un 1’6 por ciento más que los de este ejercicio, y representan «la consolidación de los Presupuestos expansivos anteriores«. Así lo ha dado a conocer el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en el que se ha aprobado tanto el proyecto de ley presupuestario como el de Acompañamiento, y que ha comenzado con casi dos horas de retraso y la petición de disculpas por ello de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Los primeros Presupuestos de esta legislatura y los quintos del Gobierno Botànic, «blindan» una sanidad, una educación y un sistema de protección social con un nivel de calidad «perfectamente homologable» al conjunto de comunidades autónomas, ha manifestado Soler.

Según ha defendido, el Consell ha hecho «un ejercicio de responsabilidad, de autogobierno y de defensa del Estado de bienestar de los valencianos» al presentar nuevas cuentas autonómicas, mientras otras Comunidades han optado por la prórroga, «que es siempre una opción peor y una renuncia a ejercer la competencia de gestión económica y financiera».

Al margen de las cifras

Fuera del foco informativo presupuestario, la mañana del Consell ha evidenciado las diferencias en el seno del Botànic. Además del tiempo de retraso en toda la jornada. No se ha ocultado que ha habido cambios de última hora. La presentación de la documentación a Les Corts se ha hecho con la presencia de Enric Morera y la mesa de las cortes valencianas. Junto a Vicent Soler ha estado el síndic portavoz del PSPV, Manolo Mata.

La rueda de prensa del Consell donde el conseller de Hacienda ha desgranado las cuentas es la que ha sacado a la luz pública las desavenencias por unas cuentas no han terminado de gustar a los socios de Ximo Puig. Cabe recordar que las cuentas del Estado se encuentran prorrogadas desde hace dos años y estamos a menos de diez días de una nueva cita electoral nacional.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta