La huerta de otoño protagoniza el menú de Turia Gastro-Urbana

Más de 20 restaurantes se suman a esta iniciativa que impulsa el producto de proximidad

Archivado en: 

En la 6ª edición de ‘Turia Gastro-Urbana | Tardor a l’horta’, los restaurantes participantes de esta ruta gastronómica se enfrentan a un reto creativo: elaborar un menú de autor con productos de la huerta en otoño. Estas propuestas gastronómicas maridadas con cerveza Turia podrán degustarse del 31 de octubre al 10 de noviembre en 22 locales de la ciudad de València.

El objetivo de esta acción es dar a conocer los productos de temporada a través de la huerta en esta estación, de manera que se fomente entre la población un consumo responsable y coherente con la oferta agraria.

Los chefs que forman parte de esta acción han cuidado que los productos elegidos para sus recetas sean de proximidad. Como muestra, el secreto de cerdo a la fugazzeta con calabaza asada que ofrece el restaurante Doña Petrona o el civet de boniato, cebolla tierna y bajoqueta que ha preparado El Celler del Tossal.

Un año más, esta iniciativa permitirá disfrutar de la gastronomía local de autor a un precio de menú que oscila entre los 19 y 25€ e incluye un tercio de cerveza Turia. Los establecimientos que forman parte de ‘Turia Gastro-Urbana | Tardor a l’horta’ son: Doña Petrona, Lienzo, Favela Bistró, Nostrano, Casa Nuria, La Lola, Simalú, MiCub, Memòria, Boc Arte, Fum de Llum, Asador Coco Pazzo, Tomad y Comed, El Celler del Tossal, Tria, Namua, El Palacio de la Bellota, Palace Fesol, Come & calla, Pulpo, Macohb Ruzafa y Cierzo.

Suscríbete a nuestra newsletter