Según Anfac

La matriculación de híbridos y eléctricos sube hasta septiembre un 20% en la Comunitat

En los primeros nueve meses se pusieron en circulación 6.169 de estos vehículos, aunque con mucho más peso los de tecnología combinada que los eléctricos puros

Archivado en: 

Fuente: Anfac

La apuesta por el vehículo eléctrico o híbrido parece imparable. A la mayor y mejor oferta de los grandes fabricantes se suma el interés creciente por parte de los consumidores. Durante los tres primeros trimestres del año se matricularon en la Comunidad Valenciana un total de 5.529 híbridos– entre turismos, todo terrenos, comerciales buses y cuadriciclos-, lo que supone en términos porcentuales un 18% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Solo en el pasadomes de septiembre, el incremento ha sido del 36%.

Por provincias y porcentaje de crecimiento, Castellón encabeza el aumento con un 30,7%  al pasar de 540 vehículos durante los nueve primeros meses de 2018 a los 706 del presente año.

Le sigue la provincia de Alicante, con  un 21% más de matriculaciones – en 2018 fueron 1.665 y hasta septiembre de este año la cifra alcanzó las 2016 unidades-.

Por último, Valencia experimentó en el mismo periodo un 13,4% de subida pasando de las 2.475 matriculaciones del pasado año a las 2.807 de este 2019.

El número de nuevas unidades de vehículos puramente eléctricos puestos en circulación es menor en comparación con los híbridos pero ha experimentado porcentajes de incremento mayores. Hasta septiembre, según Anfac, sus matriculaciones han subido este año un 40%. Cabe destacar que el comportamiento del pasado mes de septiembre ha sido -como en el caso de los híbridos- especialmente bueno ya que el incremento porcentual solo en ese mes alcanza el 80,36%.

Castellón es, de nuevo, el que mayor porcentaje de aumento atesora, ya que el incremento ha sido del 75% al pasar de los 40 vehículos eléctricos puestos en circulación hasta septiembre de 2018, a los 70 matriculados en el mismo periodo de este año. Le sigue Valencia, con un aumento del 50,8% y 368 unidades – frente a las 244 de 2018-, mientras que Alicante se queda con una subida del 16,7% – en 2018 se matricularon durante los tres primeros trimestres 173 y en 2019 han sido 202-.

Sumados los híbridos y eléctricos, el porcentaje total de crecimiento de este tipo de vehículos en la Comunidad Valenciana en el número de matriculaciones  es del 20%. Del análisis de estos datos también se desprende que tanto en el caso de los híbridos como en el de vehículos eléctricos, más de la mitad de las matriculaciones – el 51 % que se producen en la Comunitat proceden de la provincia de Valencia. Alicante supone un 36% y Castellón el 13%-.

Suscríbete a nuestra newsletter