Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El IVC presenta en La Filmoteca la oferta audiovisual para el Circuit Cultural Valencià

El IVC presenta en La Filmoteca la oferta audiovisual para el Circuit Cultural Valencià

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha presentado en La Filmoteca la oferta audiovisual para el Circuit Cultural Valencià dentro de las actividades de la Mostra de València. En este encuentro se reúnen los programadores del Circuit Cultural Valencià con el fin de conocer la oferta de películas que ofrecen los productores del audiovisual valenciano.

Esta es la tercera edición de estas jornadas de presentación de largometrajes dirigida a programadores culturales de la Comunitat, con el objetivo de que conozcan de primera mano la oferta audiovisual de la temporada. Los largometrajes que se incluyen en esta fase son películas documentales y de ficción que han obtenido ayuda a la producción audiovisual en las convocatorias de 2016 y 2017. En total, son 23 títulos.

Entre las películas seleccionadas figuran los documentales Cabanyal, any zero, de Frédérique Pressmann; Danzantes, de Juan Vicente Chuliá; El barman de las estrellas, de Eva Vizcarra; o En busca del Oscar, de Octavio Guerra, entre otras.

En el apartado de largometrajes de ficción se presentan Amor en polvo, de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó; Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó; Matar al rey, de Vicent Monsonís; Una dona amb unes ales tremendes, de Pedro P. Rosado, y Vivir dos veces, de María Ripoll.

Durante la jornada, los representantes de cada película disponen de cinco minutos, de los que un máximo de dos son para proyectar el tráiler y el tiempo restante para exponer los contenidos que quieran destacar. A los programadores se les facilita una lista con una ficha técnica breve de cada película y el contacto de la productora y a las productoras se les da una lista con los programadores asistentes y su contacto.

Un año más, el IVC ofrece a los programadores del Circuit una actividad consistente en la proyección de películas conservadas, recuperadas y restauradas en el archivo de La Filmoteca. Las imágenes pertenecen a filmaciones tanto documentales como de ficción, así como filmaciones ‘amateur’ de carácter doméstico de valor sociológico elevado. Las proyecciones incluyen un coloquio con el público asistente con especialistas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta