Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nueve estrellas Michelin rinden homenaje a la gamba en Gastrónoma

Nueve estrellas Michelin rinden homenaje a la gamba en Gastrónoma

Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León se subirán por primera vez juntos al escenario de la Cocina Central de Gastrónoma en una ponencia histórica en la que contarán y cocinarán con un producto muy habitual en sus cocinas: la gamba.

Estos tres chefs cocinarán con las tres variedades de gambas, originarias de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía, denominadas gama de Dénia, de Garrucha o de Palamós, en la próxima edición de Gastrónoma, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia, según ha informado la organización.

Su intervención será una de las más esperadas y una de las más ‘estrelladas’, ya que juntos suman nueve estrellas Michelín, y todos están incluidos en la lista ‘The World’s 50Best Restaurants’.

Quique Dacosta es un referente en la gastronomía, tanto a nivel nacional como a internacional, ha obtenido tres estrellas Michelin y tres soles Repsol, y es el cocinero creador de más de 3.000 platos, con un Premio Nacional de Gastronomía e incluido en la lista de los 50 mejores restaurantes.

Joan Roca, por su parte, es uno de los cocineros «más influyentes de nuestra época», su restaurante ‘El Celler de Can Roca‘ ha sido nombrado dos veces ‘Mejor Restaurante del mundo’, una en 2013 y otra en 2015, tiene tres estrellas Michelin y sigue estando en la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Ángel León es otro de los grandes de la gastronomía, ha recibido innumerables reconocimientos entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Gastronomía otorgado por la Real Academia Española (2013), el Chef L’Avenir por la Academia Internacional (2011), el máximo reconocimiento de la Guía Michelin para Aponiente y el puesto 94 en la lista de los ‘The World’s 50Best Restaurants’.

Con estos tres grandes chefs, ya son 19 los que cocinarán en Gastrónoma, entre ellos Ricard Camarena, José Andrés, Susi Díaz, Kiko Moya, Josean Alije, Alberto Ferruz, Christian Bravo, Luis Valls y Paco Torreblanca.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta