Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La empresaria ilicitana Maite Antón será elegida hoy presidenta de Aefa

La empresaria ilicitana Maite Antón será elegida hoy presidenta de Aefa

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa) celebra hoy la asamblea general extraordinaria en la que se someterá a votación la candidatura encabezada por la gerente de Grupo Antón, Maite Antón.

La empresaria ilicitana ya ejercía de vicepresidenta de la entidad desde septiembre de 2017. Sustituye en el cargo a Francisco Gómez, que ha decidido no revalidar su mandato después de ocho años muy activos para la asociación en cuanto a su crecimiento en número de socios, actividades formativas y también en lo que respecta al plano reivindicativo en aspectos como, por ejemplo, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, una reclamación que el todavía presidente de Aefa siempre ha definido como clave para el momento del relevo generacional que da continuidad a este tipo de sociedades.

Gómez, cofundador -junto a Javier Fur- del Grupo Marjal, se ha caracterizado durante su mandato por su pertinaz defensa pública de los intereses del empresariado como fuente de riqueza y empleo. Más del 90% del tejido productivo no solo alicantino sino nacional son empresas familiares.

Maite Antón, primera mujer en presidir la asociación que fundó el empresario alicantino Manuel Peláez  en 1995, forma parte de una de las agencias de publicidad con más trayectoria de la provincia. El Grupo Antón es una empresa familiar de Elche que viene desarrollando su actividad en el mundo de la comunicación más de 50 años.

La asamblea  que dará paso a la renovación de la junta directiva y de la presidencia  de Aefa se celebrará hoy a partir de las 13.00 horas en el hotel Meliá de Alicante.

Entre los asistentes previstos se encuentran el presidente de la CEV, Salvador Navarro y de CEV Alicante, Perfecto Palacio; los  rectores de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz – instituciones con las que colabora desde 2003 Aefa con sus dos cátedras de la empresa familiar- , el director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Corona; el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez o el alcalde de Alicante, Luis Barcala,  entre otros dirigentes del mundo político, empresarial y social.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta