Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 06 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Labora ocupate

Ford abre las consultas del cuarto ERTE de 2019 en la planta de Almussafes

Ford abre las consultas del cuarto ERTE de 2019 en la planta de Almussafes
Publicado a 22/10/2019 14:32

Ford Almussafes ha abierto las consultas para el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplicará durante cinco días en este trimestre, el cuarto ajuste de este año, y que prevé un descenso en la fabricación de 9.000 vehículos en la planta valenciana, según la documentación entregada por la dirección.

El ERTE se hará los días 4 y 5 de noviembre, y 18, 19 y 20 de diciembre, en cinco jornadas y afectará a unos 6.200 trabajadores de la planta de producción.

finanedi

Ford comunicó a los sindicatos el pasado viernes un nuevo ajuste de empleo para adaptarse a la demanda europea y por el impacto del brexit en las ventas de la marca al Reino Unido.

UGT, sindicato mayoritario en la planta de Almussafes (Valencia), ha reclamado este martes en la primera reunión de consultas las mismas condiciones para los trabajadores que ya se han pactado en los ERTE anteriores, del 80% del salario bruto y del 100% de las pagas, vacaciones y antigüedad, y ha declarado que «no tiene por qué haber ningún cambio«, según su portavoz, Carlos Faubel.

Rentbis

La dirección presentará este miércoles en una segunda reunión una propuesta de acuerdo, se espera que en los mismos términos que en los ajustes anteriores, ya que «no hay margen de negociar nada», por lo que se espera que se cierre la negociación de este ERTE, según Faubel.

El anterior ERTE acordado en junio preveía los días 19 y 20 de diciembre como jornadas de no producción, si bien hubo que adelantarlas a la primera semana de septiembre a la vuelta de las vacaciones de agosto, y ahora se incluyen de nuevo esos dos días en la propuesta.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Consum alcanza los 80 supermercados en la provincia de Alicante con una nueva tienda en Cox

Consum alcanza los 80 supermercados en la provincia de Alicante con una nueva tienda en Cox

Redacción E3

Grupo Cajamar gana 97 millones de euros en el primer trimestre de 2026 por los ingresos del negocio bancario

Grupo Cajamar gana 97 millones de euros en el primer trimestre de 2026 por los ingresos del negocio bancario

Redacción E3

Alcati
Últimas Noticias
Artículos destacados
Turisme CV
Turisme CV
Wayco edificio Pizarro
Alcati