Ford abre las consultas del cuarto ERTE de 2019 en la planta de Almussafes

Ford abre las consultas del cuarto ERTE de 2019 en la planta de Almussafes

Ford Almussafes ha abierto las consultas para el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplicará durante cinco días en este trimestre, el cuarto ajuste de este año, y que prevé un descenso en la fabricación de 9.000 vehículos en la planta valenciana, según la documentación entregada por la dirección.

El ERTE se hará los días 4 y 5 de noviembre, y 18, 19 y 20 de diciembre, en cinco jornadas y afectará a unos 6.200 trabajadores de la planta de producción.

Ford comunicó a los sindicatos el pasado viernes un nuevo ajuste de empleo para adaptarse a la demanda europea y por el impacto del brexit en las ventas de la marca al Reino Unido.

UGT, sindicato mayoritario en la planta de Almussafes (Valencia), ha reclamado este martes en la primera reunión de consultas las mismas condiciones para los trabajadores que ya se han pactado en los ERTE anteriores, del 80% del salario bruto y del 100% de las pagas, vacaciones y antigüedad, y ha declarado que «no tiene por qué haber ningún cambio«, según su portavoz, Carlos Faubel.

La dirección presentará este miércoles en una segunda reunión una propuesta de acuerdo, se espera que en los mismos términos que en los ajustes anteriores, ya que «no hay margen de negociar nada», por lo que se espera que se cierre la negociación de este ERTE, según Faubel.

El anterior ERTE acordado en junio preveía los días 19 y 20 de diciembre como jornadas de no producción, si bien hubo que adelantarlas a la primera semana de septiembre a la vuelta de las vacaciones de agosto, y ahora se incluyen de nuevo esos dos días en la propuesta.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*