Unos nuevos premios literarios ven la luz

El Gremi de Llibrers de València convoca el primer Premi Llibreries Valencianes

Todas las librerías de València podrán proponer, según su criterio, obras que destaquen por su calidad literaria o por su temática

| E3

El Gremi de Llibrers de València convoca el primer Premi Llibreries Valencianes, unos nuevos premios literarios que nacen con el objetivo de reconocer la calidad literaria de algunos títulos, y de favorecer su difusión mediante la promoción en las librerías valencianas. Para llegar a todos los públicos, se establecen tres categorías: el Premi Llibreries Valencianes al mejor libro de literatura en castellano o traducido al castellano, el Premi Libreries Valencianes al mejor libro de literatura en valenciano o de nuestro ámbito lingüístico y el Premi Libreries Valencianes al mejor libro de literatura infantil o juvenil.

El Gremi convoca a todas las librerías de la Comunitat Valenciana para que propongan, según su criterio, un título por cada una de las tres categorías, que destaque por su calidad literaria o por su temática.

El requisito es que los libros elegidos estén publicados entre el día 1 de octubre de 2018 y el 1 de octubre de 2019, y no supone ningún problema que estos hayan sido premiados por otros certámenes. Un jurado elegido por la Junta Directiva del Gremi se reunirá el 14 de noviembre, y elegirá los títulos premiados entre los que un mayor número de librerías haya coincidido, y que destaque por su calidad.

La decisión se hará pública el próximo 15 de noviembre, y los galardones a las obras premiadas se entregarán durante una cena literaria en el presente año. Las obras premiadas llevarán un distintivo del premio a la cubierta, y no tienen remuneración económica.

Suscríbete a nuestra newsletter