Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia Fintech Venture invertirá 20 millones en startups financieras

Bankia Fintech Venture invertirá 20 millones en startups financieras

Bankia ha anunciado la creación de ‘Bankia Fintech Venture’, un fondo a través del cual la entidad invertirá hasta 20 millones de euros en un periodo de cinco años en proyectos fintech desarrollados por startups del ámbito financiero.

Así lo han explicado este miércoles el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, y el consejero delegado de Innsomnia, Francisco Estevan, durante la presentación de la nueva sede de Bankia Fintech en Madrid.

Cea ha puesto de manifiesto que la creación de Bankia Fintech Venture va a permitir a un importante número de startups “hacer realidad sus proyectos y poder colaborar de manera conjunta con el banco en el desarrollo de nuevos servicios para los clientes”.

“Para Bankia, la tecnología es una enorme oportunidad. Sabemos que el talento está dentro y fuera, y que la colaboración mutua entre el talento interno y el externo es el mejor camino para afrontar con mayores garantías de éxito los desafíos a los que nos enfrentamos como sector”, ha asegurado.

Entre las verticales en las que trabajarán las emergentes están los sectores financiero, legal, registro, inmobiliario, análisis de datos y ciberseguridad, así como operativa e intermediación financiera.

Para el directivo, el este nuevo fondo supone «fomentar la cultura innovadora. Ser grande, robusto, regulado y predecible tiene muchas ventajas, pero también las tiene ser fresco, ágil, original y dinámico, atributos muy presentes en las startups”.


Bankia Fintech by Innsomnia abre una segunda sede en Madrid


Por su parte, el consejero delegado de Innsomnia, Fran Estevan, ha explicado que con el programa Bankia Fintech by Innsomnia “seguimos construyendo un modelo pionero en España donde la colaboración con las startups financieras más destacadas ha demostrado ser el mejor modo de atraer talento innovador”.

“Hoy inauguramos una segunda sede de Bankia Fintech, en Madrid, que se suma a la abierta hace más de dos años en la Marina de Valencia, debido al enorme y creciente interés de las startups por colaborar con Bankia”, ha destacado Estevan.

La nueva sede, ubicada en la céntrica calle Fuencarral de Madrid, “constituirá un nuevo impulso a nuestro proyecto de colaboración con las mejores startups financieras tanto nacionales como internacionales”, ha añadido.

Estas instalaciones se configuran como un espacio colaborativo en el que poner en contacto a emergentes y clientes y permitir que puedan desarrollar sus proyectos innovadores.

Bankia Fintech by Innsomnia acumula ya cuatro convocatorias de carácter nacional e internacional y está a punto de cerrar la quinta convocatoria. A las cuatro primeras se han presentado un total de 320 candidaturas y se han acelerado 47 proyectos, de los que el 20% procedían de fuera de España.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta