Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Mancomunitat de Els Ports impulsa un vivero de empresas contra el despoblamiento

La Mancomunitat de Els Ports impulsa un vivero de empresas contra el despoblamiento

Un vivero de empresas es una de las medidas que implementará la Mancomunitat de Els Ports, formada por once municipios, como herramienta para retener talento fomentando el emprendimiento a fin de atajar el despoblamiento que padece la comarca. El proyecto que tendrá una financiará en un 70 por ciento la Generalitat Valenciana, contará con la supervisión de la Universitat Jaume I (UJI).

Con este plan estratégico aprobado en la reunión del ente supramunicipal se busca ayudar a que sean realidad los nuevos proyectos empresariales para la zona, con el objetivo de generar empleos y retener a la población que en algunos de los municipios  apenas supera los 20 vecinos

El presidente de la Mancomunitat, Blai Peñarroya, anunció la contratación de los cinco técnicos que, en coordinación con la UJI, asesorarán a los emprendedores de la comarca para poner en marchas sus negocios o mejorar el potencial de sus empresas.

“Nos preocupa el éxodo poblacional en la comarca, de ahí que busquemos soluciones al déficit de vecinos, tratando de retener los que aún viven aquí”, indicó Peñarroya queden valor la “apuesta decidida del Consell por estos proyectos”. Y es que, resalta, “la comarca de Els Ports cuenta con muchas posibilidades, pero en ocasiones necesitamos del apoyo institucional para poder echarlos adelante”.

La contratación de asesores se cerrará en breve a fin de que empiecen a trabajar de forma inminente. Para ello, Peñarroya anima a las personas «con interés en trabajar en el proyecto” a sumarse al mismo.

Cabe recordar que la lucha contra la despoblación del interior de la provincia de Castellón es una de las líneas de acción de la Diputación de Castelló como apuntó recientemente ante la UE su diputado de Promoción Económica y Ocupación, Pau Ferrando. Éste indicó que “el reto en esta legislatura es integrar la perspectiva de la sostenibilidad a la estrategia contra el despoblamiento”.

Impulsar “la economía sostenible puede ser la clave para la revitalización de las pequeñas poblaciones de las comarcas de interior a largo plazo”, apostilló.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta