‘Músicas para la reconstrucción’

El concierto solidario para paliar los daños de la Dana reúne a más de 1.000 personas

Los alicantinos se vuelcan con esta iniciativa, cuya recaudación se destinará a las personas que padecieron las fuertes lluvias registradas el mes pasado

Adda Simfònica interpreta el programa bajo la batuta de Josep Vicent| E3

El Auditorio de la Diputación de Alicante, Adda registro lleno absoluto en la celebración del concierto solidario, ‘Músicas para la reconstrucción’. Más de 1.000 personas arroparon a las miles de familias de la provincia que recientemente sufrieron los estragos de la Dana, cuya especial virulencia se focalizó en la comarca de la Vega Baja.

La audición consiguió congregar la solidaridad de toda la provincia con el objetivo de ayudar a los ciudadanos afectados por el intenso temporal de lluvias. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, se sumaron a esta cita que reunió también a diputados nacionales y provinciales, alcaldes, concejales y otras autoridades y representantes de la sociedad alicantina, así como a cientos de espectadores que disfrutaron de la música de Adda Simfònica, al tiempo que colaboraron con una buena causa.

La orquesta interpretó la Sinfonía nº 5 de Tchaikovsky bajo la batuta de Josep Vicent. El presidente quiso agradecer la implicación de los asistentes, así como de todas aquellas personas que pusieron su granito de arena colaborando económicamente a través de la Fila 0.

La iniciativa contó también con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Casa Mediterráneo, Diario Información, la iluminación de Berenice, el asesoramiento técnic.

Suscríbete a nuestra newsletter