Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las obras del nuevo barrio AQ Turianova frente a La Fe ya están en marcha

Las obras del nuevo barrio AQ Turianova frente a La Fe ya están en marcha

Ya está en marcha AQ Turianova, el nuevo barrio situado junto al hospital la Nueva Fe de Valencia. Las máquinas ya han comenzado a trabajar en lo que será la promoción Alfambra, que contará con 281 viviendas en régimen de alquiler. Además de ésta, las promociones Arcos y Riodeva, con 324 y 222 viviendas respectivamente, ya se están comercializando y las obras comenzarán en 2020.

Dichos conjuntos residenciales están a la espera de licencias, que fueron solicitadas por AQ Acentor en diciembre de 2018. Tanto Alfambra como la promoción Arcos cuentan con amplias zonas comunes con piscina, pista de pádel y parque infantil. Todas las promociones destacan por sus calidades, cuyos acabados se pueden ver en el piso piloto de la oficina de ventas. Los clientes pueden personalizar sus viviendas sin coste, eligiendo entre diferentes acabados, además de optar por un plan de pagos flexible, adaptado a sus necesidades.

Desarrollado por AQ Acentor, la promotora inmobiliaria para el mercado español perteneciente al gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, AQ Turianova constará de un total de
de 1.200 viviendas y 77.000 m2 de terreno terciario en el casco urbano de Valencia. Esta operación, que supera los 350 millones de euros, supondrá el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado en nuestro país por un único promotor.


La promoción supone la construcción de 1.200 viviendas -544 de protección pública- con una inversión de 350 millones


Situado en un entorno delimitado por el Hospital de la Fe, la V-30 y la V-31, el nuevo barrio cuenta con 232.000m2 de edificabilidad residencial, de los cuales 130.000 serán utilizados por AQ Acentor para construir 6 promociones (3 de VPP y 3 de vivienda libre), de las cuales 544 viviendas saldrán en régimen de protección pública.

Además, el complejo cuenta con una enorme parcela de 77.000 m2de terreno terciario de gran versatilidad que permitirá destinarla a diferentes usos (comercial, hotelero, dotacional, etc.). El entorno dispone también de 308.000 m2 dotacionales para zonas verdes y equipamiento educativo, cultural y deportivo que se completa con un gran parque urbano de 33.000 m2.

Todo esto permitirá que los vecinos tengan una forma de vida más sostenible, conectada con el entorno en el que no faltan circuito de running y de bicicletas, zona de juegos para niños y hasta un parque canino.

“La filosofía de AQ Acentor parte de la base de crear proyectos que estén integrados en el entorno. Con AQ Turianova hemos dado un paso más, porque desde el principio lo concebimos como un barrio del futuro. Un barrio que fuera sostenible, que estuviera dentro de la ciudad y que, gracias a sus instalaciones y servicios supusiera un impacto positivo dentro de la ciudad de Valencia”, comenta Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.

La promoción se presenta en la inminente edición de Urbe que se celebra en Feria València del 18 al 20 de octubre.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta