Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de Castelló amplia el asesoramiento ciudadano sobre hipotecas

La Diputación de Castelló amplia el asesoramiento ciudadano sobre hipotecas

La Diputación de Castelló destina 12.000 euros para afrontar los gastos de doce letrados que asesoran a los vecinos de los 135 municipios de la provincia en los conflictos por las hipotecas. Esta subvención forma parte de un convenio de la institución provincial y el Colegio de Abogados de Castellón que, como resalta la vicepresidenta Patricia Puerta, busca ampliar la cobertura legal a toda la provincia siguiendo los pasos iniciados en seis municipios.

El convenio se firma con el Colegio de Abogados y los ayuntamientos de Benicarló, Borriana, Castelló de la Plana, Onda, Vila-real y Vinaròs y atiene a la prestación de un servicio de asesoramiento y mediación en las reclamaciones hipotecarias contra la vivienda habitual.

El objetivo del acuerdo, resalta la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, es que en estas seis oficinas se puedan atender las tramitaciones que solicite cualquier ciudadano  de los 135 municipios de la provincia.

La corporación es consciente de que con la crisis económica que ha afectado al país las familias se enfrentan con problemas a la hora de atender los préstamos hipotecarios sobre la vivienda habitual, lo que ha llevado a buscar diferentes caminos para la resolución de conflictos. Así, el Colegio de Abogados promovió ya la formalización de líneas de colaboración con seis ayuntamientos, cuyo objeto era la habilitación, en dependencias municipales, de un servicio de asesoramiento y mediación en las reclamaciones hipotecarias contra la vivienda habitual. Esta experiencia se extiende al resto de 135 localidades.

Los ayuntamientos han aportado en este sentido locales con sus propios recursos personales, la cobertura administrativa de las funciones derivadas de la recepción de peticiones de acceso al servicio, el establecimiento de sistemas de cita previa y la tramitación de comunicaciones y notificaciones. El Colegio de Abogados asume la prestación del asesoramiento jurídico y de mediación entre las personas deudoras de los préstamos hipotecarios y sus respectivas entidades acreedoras.

La Diputación de Castelló busca así «garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales». Por ello, promueve una línea de colaboración provincial con el Colegio de Abogados y los ayuntamientos de los seis municipios que han habilitado las oficinas.

Puerta recalca que “queremos garantizar el acceso al servicio de asesoramiento y mediación de todas aquellas personas que lo precisen, independientemente del municipio de la provincia de Castellón en que se encuentren domiciliadas”.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta