Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Empresarios demandan ayudas para que las pymes «se suban al tren de la innovación”

Empresarios demandan ayudas para que las pymes «se suban al tren de la innovación”

La implicación de las administraciones públicas es fundamental para fomentar la innovación y la competitividad en las Pymes de la Comunitat Valenciana. Esta ha sido una de las conclusiones que han puesto en común los profesionales de los sectores industriales más importantes del país, durante el III Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0, que se desarrolla a lo largo de todo el día de hoy.

Este foro reúne en València a los máximos exponentes nacionales de la industria 4.0 para compartir sus experiencias y generar sinergias y colaboraciones de calidad. El encuentro, promovido por la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA), la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) y Universitat Politècnica de València (UPV), junto a Fom como partner estratégico, se está celebrando hoy en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Durante el acto de apertura, la presidenta de la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA) y organizadora del Congreso, Nuria Lloret, ha destacado que el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana está formado, en su mayoría por Pymes, apoyadas, a su vez, por asociaciones.

“El apoyo de la administración pública en fundamental para que podamos ayudar a estas empresas. Debemos intentar que la Comunitat sea un referente en tecnologías emergentes y en innovación”, ha indicado Lloret.

La inauguración del Congreso Emergentes ha contado también con la presencia del conseller de Economía, Rafael Climent, quién ha mostrado la disposición de la Administración autonómica para tratar de minimizar los posibles efectos negativos de esta transformación digital, colaborar al reciclaje profesional de las personas y ayudar a las pymes para “que se suban al tren de la innovación”.

En este sentido, Rafael Climent ha destacado que desde la Administración autonómica valenciana se han marcado 4 objetivos como son la reindustrialización del territorio valenciano, el impulso de las nuevas tecnologías en todos los sectores productivos, el apoyo a la inversión en sectores emergentes y el fomento de la innovación, para que esta se convierta en un factor cultural más de nuestra sociedad; lo que se traduce, como ha explicado el Conseller en “preparar la sociedad para los nuevos empleos y favorecer el espíritu emprendedor y el talento”.

Por su parte, el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, ha subrayado la importancia de buscar nuevas vías de financiación y ha puesto de relieve la necesidad de establecer un contacto no sólo con la administración autonómica, sino también con las administraciones a nivel nacional y europeo.

Por último, Guillermo Ulacia, presidente de Fmetal y de la Comisión de Industria y Energía de la CEOE ha puesto de manifiesto la necesidad de potenciar los ecosistemas para generar innovación de alcance social y aunque, como ha expresado, todavía queda mucho trabajo por delante, la industria necesita aportar nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio

Las redes 5G y su irrupción en el mercado laboral

Las redes 5G cambiarán el mercado laboral y las formas de hacer negocio. Así se desprende de la conferencia de apertura impartida por Tobías Martínez, CEO de Cellnex, una compañía que forma parte de los selectivos IBEX35 y un referente en el próximo despliegue del 5G en Europa.

En este sentido, Tobías Martínez ha indicado que la llegada del 5G a la industria española supondrá que “muchos de los puestos de trabajo estén todavía por venir, algunos incluso van a desaparecer, pero todos se van a transformar”.

“El 5G está llegando más rápido de lo que podemos imaginar y hay una previsión de que en 2025, en España, habrá nuevos servicios que no tenían un precedente”, ha concluido.

Durante toda la jornada se celebrarán distintas mesas redondas en las que se podrá valorar el estado actual de transformación digital de nuestra industria. Además, se conocerán los testimonios de responsables de implementación de la Industria 4.0 en empresas tan significativas en el sector Agroalimentario como Cerealto Siro, Roquette, Nestlé, Campelo o Vicky Foods.

En el sector Automoción, estarán presentes empresas como Michelín, IVECO, Renault o Grupo Segura; en el sector cerámico Colorker, Pamesa, Azuliber y Kersa; y en otros sectores, empresas como Micuna, ABB, Linkener o Royo Group

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta