Jornada en Innsomnia sobre financiación no bancaria de startups

La actividad está organizada por Ansofi y el departamento de Derecho Mercantil de la UV

Imagen de archivo del anterior encuentro de Ansofi

Mañana jueves 3 de octubre tendrá lugar la Jornada sobre “Financiación y crecimiento empresarial”, dirigida por Jaume Martí Miravalls y Nuria Latorre Chiner, en la sede de Innsomnia en la Marina de València.

El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Sociedades Financieras (Ansofi) y el Departamento de Derecho Mercantil “Manuel Broseta Pont” de la Universitat de València, reunirá a innovadores, inversores y profesionales, analizando, en tres mesas redondas con expertos de primer nivel, la financiación desde la perspectiva de la creación, consolidación y crisis de la empresa, tratando de ofrecer soluciones para contribuir al crecimiento, más allá de la actividad bancaria, no sólo a startups sino también a midcaps, esto es, compañías de mediana capitalización.

En la primera mesa se analizará la entrada de capital en startups, las operaciones vinculadas en sociedades no cotizadas y las siempre complejas cláusulas de arrastre y acompañamiento. En la segunda, dirigida por Rafael Marimón, se pondrá sobre la mesa la existencia de financiación más allá de los bancos. Se expondrán las vías de financiación a través del Instituto Valenciano de Finanzas y del Mercado Alternativo de Renta Fija, así como la operativa de los fondos de estructuración de deuda y los nuevos modelos de scoring en la financiación empresarial.

Por último, la tercera mesa, dirigida por Josefina Boquera, abordará soluciones financieras a la crisis empresarial, analizando la reestructuración como solución de la insolvencia, el reparto de valor en la reestructuración acreedores-socios y la conflictiva relación entre los fondos de inversión y la cesión de créditos litigiosos. El acto será clausurado en la sede de Innsomnia por Felipe Guardiola, presidente de Ansofi, y Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter