Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València Activa y la CEV quieren descubrir nuevos liderazgos femeninos

València Activa y la CEV quieren descubrir nuevos liderazgos femeninos

València es escenario de varias actividades que reivindican el protagonismo de la mujer en las organizaciones. València Activa, el organismo municipal que gestiona las áreas de empleo, formación y emprendimiento, y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han celebrado hoy el desayuno empresarial ‘Mujer y Líder: cómo pasar a la acción’.

En esta jornada, en la que han intervenido la teniente alcalde de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos Pilar Bernabé y la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, se ha reflexionado sobre el acceso a la mujer a puestos directivos, incidiendo en la importancia del liderazgo y la gestión del talento como herramientas clave del desarrollo profesional y se ha presentado ‘Lidereses’, un programa totalmente gratuito de impulso para la promoción de 30 mujeres a puestos directivos.

 “El talento femenino es un elemento de competitividad al que no podemos ni debemos renunciar”, ha afirmado Eva Blasco. La promoción de la mujer en puestos directivos está plenamente justificada, por eso dentro de la estrategia desarrollada por la CEV y València Activa en del Pacto por el Empleo, está contribuir a que así sea.

Pilar Bernabé ha explicado a las asistentes ‘Lidereses’, el programa inspiracional, de autoconocimiento, apoyo y empoderamiento para mujeres profesionales que ocupen o puedan ocupar puestos directivos en sus empresas, puesto en marcha desde València Activa en colaboración con CEV, que ofrece una ruta formativa por los aspectos clave en su desarrollo profesional y su formación para la alta dirección.

“Uno de los retos que tenemos por delante es conseguir cerrar esa brecha de género que aún nos afecta, sobre todo en cuestiones de dirección y liderazgo. Por ello, desde València Activa creamos Treballem Iguals, la plataforma que promueve con nuevos servicios y programas el trabajo de las mujeres valencianas. Y gracias a la colaboración con CEV, uno de los programas que contribuirá a romper el techo de cristal es ‘Lidereses’”, ha defendido Bernabé.

El programa consiste en 4 sesiones de mentorización personal a cargo de personal directivo especializado en identificar y resolver problemas; gestión del cambio, entrenamiento en habilidades y competencias; marca personal, relaciones y herramientas para el análisis de tareas y resultados.

Las participantes en el programa son mujeres trabajadoras de empresas ubicadas en Valencia y su área funcional, que han acreditado experiencia en dirección de equipos o proyectos, y que cuentan con la recomendación de la empresa en la que actualmente trabajan por considerarlas potenciales directivas o personas clave dentro de su estructura.


Más ingenieras para aumentar el 13,6% de colegiadas


La sede de Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) organiza el próximo jueves 3 de octubre la “XII Cena de Mujeres Ingenieras Industriales”. Un evento protagonizado por las mujeres en la Ingeniería Industrial con el que se pretende incrementar la participación en carreras técnicas y científicas.

El 13,6% de colegiados en el COIICV son mujeres, una cifra todavía reducida que, sin embargo, muestra una creciente incorporación de ingenieras al mundo profesional y a la vida colegial.

Según datos de OCDE, en 2020 Europa se enfrentará a una escasez de casi 900.000 profesionales en el sector TIC/STEM. Un sector en el que ya trabajan 7 millones de personas, un 30% de los cuales son mujeres.

En la cena la ingeniera y divulgadora Patricia Martínez-Lope dará una conferencia. Su proyecto final de carrera fue el diseño de un simulador de vuelo en el Instituto Aerospacial Alemán que le abrió las puertas de grandes compañías del sector aeronáutico, eléctrico, telecomunicaciones y petroquímico.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta