Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alejandro Platero se alza con el premio a la mejor hamburguesa de España

Alejandro Platero se alza con el premio a la mejor hamburguesa de España

La mejor hamburguesa de España se cocina en el restaurante Platero Utopic Food de València y es de buey especiada, con doble de queso cheddar, beicon ahumado, cebolla a la plancha y cebolla crujiente y dos salsas, una barbacoa y otra de elaboración propia, todo ello obra del cocinero Alejandro Platero.

Así lo ha valorado el jurado de la segunda edición de «The Champions Burger«, el certamen basado en la cultura de la hamburguesa que ha tenido lugar durante diez días en el tramo del antiguo cauce del Turia de València entre los puentes de Calatrava y de las Flores y donde han competido doce hamburgueserías del país.

Según la organización, el jurado destaca la calidad de la carne y la jugosidad del pan de «Utopic», la laureada creación culinaria de esta edición del campeonato, que ha sido visitado por más de 100.000 personas y ha ofrecido la degustación de más de medio centenar de tipos de hamburguesas con ingredientes de lujo.

Por detrás de Alejandro Platero han quedado, en segundo y tercer lugar, los restaurantes -también valencianos- The Fitzgerald (con su «Texas Burger«) y N5 Burger Garage (con la «Clásica»), mientras que el premio del público ha sido para la gastroneta de la madrileña Bertys con su «Gourmet».

Asimismo, el concurso para encumbrar al asistente capaz de comerse más hamburguesas en veinte minutos ha sido ganado por el valenciano Ricardo Monar: logró engullir once, una más que el segundo clasificado. El premio, su peso (75 kilos) en cerveza.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta