Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Más de 2.500 personas visitaron las VIII Jornadas del Cómic de València en La Nau

Más de 2.500 personas visitaron las VIII Jornadas del Cómic de València en La Nau

Las VIII Jornadas del Cómic de València organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic (Asovalcom), con la colaboración del Aula de Còmic de la Universitat de València y la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, cerraron ayer con «un importante éxito de público». Según los organizadores, durante los tres días de festival, más de 2.500 personas pasaron por el Centre Cultural La Nau, acercándose a los más de 30 stands de librerías, editoriales, artistas y asociaciones que mostraban el amplio panorama del cómic actual y pasado.

Las jornadas contaron con un nutrido grupo de autores que participaron en encuentros con el público y dedicaron sus obras a los asistentes.

Durante los tres días de jornadas se sucedieron 27 actividades entre las que hay que contar talleres infantiles (en los que participaron más de 100 niños y niñas) y exposiciones como la dedicada a las obras de Ana Penyas, Ángel Muñoz, Ricardo Vílbor, Juanjo Cuerda y Julio Serrano, con muestra de originales de su trabajo, o la exposición divulgativa Código Cómic.

Hasta el 3 de noviembre, la Sala Oberta de La Nau acogerá la exposición Abuelas, inventoras y vampiras, que se acerca a la obra de tres autores valencianos, mostrando la realidad y actualidad del cómic valenciano, a través de tres de sus principales figuras.

Ana Penyas (València, 1987), Premio Nacional del Cómic 2018, presenta los originales de su galardonada obra Estamos todas bien; Ángel Muñoz (Quart de Poblet, 1978) es el dibujante de Objetivo Hedy Lamarr, realizado junto a Ricardo Vilbor y Abel Pajares, de la que se presenta también una selección de originales. Por último, el dibujante Juanjo Cuerda (Quart de Poblet, 1978) muestra el proceso creativo del cómic infantil Cecilia Van Helsing. La dieta del vampiro, realizado sobre guiones de Julio Serrano.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta