Tecnología

Fundación Valenciaport lanza un servicio de análisis del mercado marítimo

El servicio "Alerta de mercado", de periodicidad quincenal, se realizará bajo suscripción y se puede solicitar de manera gratuita

La Fundación Valenciaport ha puesto en marcha un servicio de información detallada del mercado marítimo denominado “Alerta de mercado” cuyo objetivo es proporcionar un análisis de cada uno de los factores que influyen en la toma de decisiones de los actores que componen la comunidad portuaria.

A través de estas alertas, de periodicidad quincenal, se analizará una noticia relacionada con el mercado marítimo, coyuntura económica, mercados exteriores, digitalización o sostenibilidad, entre otras. Este servicio se realizará bajo suscripción y se puede solicitar de manera gratuita a través de un mensaje a alertademercado@fundacion.valenciaport.com y a través de la web de la Fundación Valenciaport. Aunque esta iniciativa se canalizará a través del Departamento de Inteligencia de Mercado de la Fundación Valenciaport, se aprovechará todo el bagaje del personal de la Fundación para aportar un conocimiento más amplio y transversal.

Por otra parte, desde la Fundación Valenciaport se ofrece también la posibilidad de, después de lanzar un informe sobre un tema concreto, poder realizar un análisis más en profundidad a petición de alguna entidad del clúster con especial interés en el tema.

La Fundación Valenciaport, fiel a su papel de ser una herramienta para el desarrollo del clúster portuario valenciano, quiere proporcionar la mejor información posible a las empresas no solo proporcionando datos sino analizándolos y sistematizando esta información.

Este servicio de Alerta de Mercado complementa a otra información que lanza Valenciaport, como los Índices de Fletes y Competitividad, que ya han sido bien valorados y acogidos por la comunidad portuaria.

Suscríbete a nuestra newsletter