El 7 de octubre amarra en el puerto de Castellón el último crucero del verano

El 7 de octubre amarra en el puerto de Castellón el último crucero del verano

La llegada del Marella Dreams el próximo 7 de octubre al puerto de Castellón con 1.700 pasajeros a bordo pondrá el broche a la temporada de cruceros de este año, que han traído a la provincia alrededor de 10.000 turistas, según datos de PortCastelló que ha impulsado este tipo de turismo en colaboración con otras instituciones locales y provinciales. Desde mayo han ido llegando a aguas castellonenses seis de los siete cruceros previstos, que se completarán con el que atracará en el muelle habilitado para ello el próximo 7 de octubre.

El Marella Dreams propiedad de la naviera británica Marella Cruises se convertirá también, una vez amarre en el puerto, en el crucero que más veces, cuatro, consecutivas ha entrado en aguas castellonenses este año. Con anterioridad lo han hecho, entre mayo y junio, los buques Sirena, de la compañía estadounidense Oceanía Cruises y el Saga Sapphire , también de bandera inglesa y propiedad de Saga Cruises.

De acuerdo con las estadísticas de la Autoridad Portuaria en estos meses veraniegos, el 80% de pasajeros que han llegado a la provincia en barco lo han hecho a bordo de cruceros de la naviera Marella. Todo fruto de la estrategia de diversificación impulsada desde esta institución.

Para captar este turismo, se ha creado “Castellón Cruise Club”, entidad en la que están integrados los estamentos implicados en la promoción de cruceros: Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castelló,  Agencia Valenciana de Turismo, Cámara de Comercio, Aerocas, UJI, Fundación PortCastelló y Autoridad Portuaria.

La idea de promover el turismo de cruceros forma parte de una apuesta del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, quien indicó al presentar la campaña de este año que en la apuesta era importante “la implicación de todos los sectores en la promoción de cruceros es clave, ya que los cruceristas no vienen al puerto de Castellón sino a lo que se ofrece más allá del puerto”. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*