Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La CNMV multa a Housers con 215.000 euros por faltas muy graves

La CNMV multa a Housers con 215.000 euros por faltas muy graves

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto varias sanciones por un importe total de 215.000 euros a la sociedad Housers Global Properties, por la comisión de infracciones muy graves.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el órgano supervisor ha impuesto a Housers Global Properties una multa por importe de 90.000 euros por la comisión de una «infracción muy grave» consistente en la vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes, en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias.

Asimismo, le ha impuesto una segunda sanción por importe de 75.000 euros, por la comisión de una infracción muy grave, «por la realización, no meramente ocasional o aislada, de actividades que no constan en su autorización».

Por último, la CNMV ha multado a Housers Global Properties con 50.000 euros por la comisión de una infracción grave, tipificada en la Ley de fomento de la financiación empresarial, por la publicación de un proyecto que no cumple las condiciones de un artículo de la norma.

Según fuentes de la compañía, las sanciones se refieren a conceptos que corresponden a 2017, bajo la presidencia de Tono Brusola. Las infracciones, según las mismas fuentes, corresponden a tres requerimientos realizados por CNMV durante el ejercicio 2017 que fueron desatendidos por Brusola.

El nuevo órgano de administración de la compañía, una vez tuvo conocimiento de dicha sanción, procedió a aceptarla en diciembre de 2018, abonándola inmediatamente en el plazo habilitado por el regulador a estos efectos. En la actualidad la compañía cumple con todos los requisitos solicitados por CNMV tras las modificaciones realizadas por los nuevos gestores.

Housers, añaden las mismas fuentes, es la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa. Está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para operar como Plataforma de Financiación Participativa, con la licencia número 20.

Creada en 2016 como una plataforma de financiación participativa en proyectos inmobiliarios -tanto para venta como alquiler, Housers ha tenido un fuerte crecimiento en los dos últimos años, con la ampliación de la actividad a Portugal e Italia.

La plataforma admite inversores desde 50 euros al mes.

Según la propia compañía, hasta el momento acumula 87 millones de euros en inversión y ha devuelto 29 millones a los inversores entre capital y rendimientos.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta