Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El quinteto de metales Al Vent inaugura el Festival de Órgano de Pedreguer

El quinteto de metales Al Vent inaugura el Festival de Órgano de Pedreguer

El Festival de Órgano de Pedreguer dará comienzo el próximo viernes 27 de septiembre con un concierto interpretado por el quinteto de metales Al Vent, formado por profesores en diferentes conservatorios. Con Josep Vicent Giner al órgano y los timbales de Javier Gimeno, ejecutarán el concierto de apertura con una selección de fanfarrias y música clásica festiva, que incluirá obras muy conocidas de la literatura clásica musical como son la selección de movimientos de la Música Acuática de G.F. Händel, la transcripción para esta formación del concierto La Primavera de Vivaldi o Polkas y Rag Times del repertorio clásico.

El segundo programa correrá a cargo del clarinetista Luis Alberto Requejo y la organista Míriam Cepeda. Con el título Diálogos en el aire, sonarán variaciones y fantasías de concierto para clarinete y órgano, con obras de maestros como Verdi, Rachmaninoff, y Gershwin, entre otros.

En el concierto del día 11 de octubre actuará el solista Matthias Schlubeck, flauta de Pan, acompañado por Josep Vicent Giner en el órgano. El prestigioso solista alemán vuelve a nuestro festival después del gran éxito obtenido en la edición de 2017, y además este año formará dúo con la también flautista de Pan suiza Nicole Andris. Los tres ofrecerán el programa con sonatas, conciertos y suites de Bach, Telemann, Händel y Rutter.

El Heritage Ensemble, formado por profesores de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV), como la solista de viola Pilar Marín y el concertista de órgano Arturo Barba, se presentan por primera vez en el festival en el cuarto concierto del día 18 de octubre. Su programa estará dedicado a las Sinfonías y conciertos para ensemble de cuerda, viola solista y órgano, con una original selección de obras concertantes, en la cual la viola y el órgano actuarán como solistas. En programa obras de Mozart y Dvořák, entre otros.

Para concluir, el 25 de octubre se interpretará un programa coral y orquestal titulado Del espíritu sacro al deseo profano, presentado por el Coro y Orquesta de la Rectoría, con cantantes solistas, piano, órgano, y la dirección de Jaume Morell. Estará dedicado a la música sacra en la primera parte y en la segunda parte a una selección de los movimientos más representativos del Carmina Burana de Orff.

Las entradas a cada concierto serán de 15 euros y se puede adquirir un abono para todo el festival por 55.

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta