Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 17 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

El quinteto de metales Al Vent inaugura el Festival de Órgano de Pedreguer

El quinteto de metales Al Vent inaugura el Festival de Órgano de Pedreguer

El quinteto de metales Al Vent. | E3

Publicado a 25/09/2019 15:00

El Festival de Órgano de Pedreguer dará comienzo el próximo viernes 27 de septiembre con un concierto interpretado por el quinteto de metales Al Vent, formado por profesores en diferentes conservatorios. Con Josep Vicent Giner al órgano y los timbales de Javier Gimeno, ejecutarán el concierto de apertura con una selección de fanfarrias y música clásica festiva, que incluirá obras muy conocidas de la literatura clásica musical como son la selección de movimientos de la Música Acuática de G.F. Händel, la transcripción para esta formación del concierto La Primavera de Vivaldi o Polkas y Rag Times del repertorio clásico.

El segundo programa correrá a cargo del clarinetista Luis Alberto Requejo y la organista Míriam Cepeda. Con el título Diálogos en el aire, sonarán variaciones y fantasías de concierto para clarinete y órgano, con obras de maestros como Verdi, Rachmaninoff, y Gershwin, entre otros.

finanedi

En el concierto del día 11 de octubre actuará el solista Matthias Schlubeck, flauta de Pan, acompañado por Josep Vicent Giner en el órgano. El prestigioso solista alemán vuelve a nuestro festival después del gran éxito obtenido en la edición de 2017, y además este año formará dúo con la también flautista de Pan suiza Nicole Andris. Los tres ofrecerán el programa con sonatas, conciertos y suites de Bach, Telemann, Händel y Rutter.

El Heritage Ensemble, formado por profesores de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV), como la solista de viola Pilar Marín y el concertista de órgano Arturo Barba, se presentan por primera vez en el festival en el cuarto concierto del día 18 de octubre. Su programa estará dedicado a las Sinfonías y conciertos para ensemble de cuerda, viola solista y órgano, con una original selección de obras concertantes, en la cual la viola y el órgano actuarán como solistas. En programa obras de Mozart y Dvořák, entre otros.

Lego serious play

Para concluir, el 25 de octubre se interpretará un programa coral y orquestal titulado Del espíritu sacro al deseo profano, presentado por el Coro y Orquesta de la Rectoría, con cantantes solistas, piano, órgano, y la dirección de Jaume Morell. Estará dedicado a la música sacra en la primera parte y en la segunda parte a una selección de los movimientos más representativos del Carmina Burana de Orff.

Las entradas a cada concierto serán de 15 euros y se puede adquirir un abono para todo el festival por 55.

Rentbis

 

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Stop al foc
Artículos destacados
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
smart_Mobility
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Stop al foc
Alcati
Stop al foc
Stop al foc
ComparaTE