Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Novella: «Queremos convertir esta zona en un hub tecnológico clave a nivel europeo»

Novella: «Queremos convertir esta zona en un hub tecnológico clave a nivel europeo»

La consultora multinacional de negocio everis llegó a Alicante en 2005 para iniciar el desarrollo del negocio en la zona. En 2008 llegaría el centro de alto rendimiento, que en 2018 fue trasladado a su actual ubicación en la playa de San Juan. Su objetivo inicial era dar cobertura a las necesidades de la banca, un sector clave para su crecimiento en la ciudad. Pedro Novella dirige la Comunitat Valenciana y Murcia de manera conjunta desde comienzos de septiembre. La empresa cuenta en Alicante con 1.300 empleados entre sus dos centros. En Valencia tienen una oficina en la que trabajan 450 personas y en Murcia disponen de cuatro edificios en el Parque Empresarial de Espinardo donde opera un millar de trabajadores. 

– ¿Cuáles son sus líneas prioritarias de actuación? 

– Pretendemos  intensificar nuestra relación con el entorno social, empresarial y académico. A nivel tecnológico tenemos como objetivo seguir apoyando la transformación digital de las empresas a través de nuestro conocimiento especializado en tecnologías exponenciales. Para nosotros, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia han ganado mucha fuerza y queremos seguir apostando por este mercado para convertirlo en un hub tecnológico de referencia para el sector.

– ¿Cuánto llevan recorrido en esta dirección?

-Somos una empresa que sirve como referencia dentro del grupo en temas de digitalización, robotización y gestión de infraestructuras tecnológicas. Desarrollamos, de la mano de partners y clientes, proyectos de primer nivel y soluciones tecnológicas para instituciones europeas líderes del mercado. Por lo tanto podemos decir que el camino recorrido hasta los momentos es positivo y seguiremos creciendo e innovando para continuar avanzando.

– ¿Cuál es el perfil de las empresas a quienes prestan servicio?

-Trabajamos para grandes empresas nacionales e internacionales en áreas como banca, telecomunicaciones, salud, sector público, seguros e industria. Les ayudamos en su proceso de transformación digital de negocio apoyándonos en la tecnología y, cada vez más, operamos por ellos algunos de sus procesos internos clave.

– La gran mayoría de empresas del tejido productivo de esta zona es de pequeño tamaño. ¿Cuáles son sus principales necesidades tecnológicas?

-Aunque sean pequeñas, presentan necesidades como cualquier otra empresa de mayor tamaño. La transformación digital es un proceso que todas las compañías deben acometer para poder ser competitivos en un mercado cada vez más complejo.

Pedro-novella

Pedro Novella. | Foto: Archivo E3

– ¿Cómo se incardina everis en proyectos de atracción  hacia el territorio de empresas innovadoras y tecnológicas como Distrito Digital?

-En everis siempre vamos a apoyar cualquier estrategia que permita que una región, sobre la que ya una década atrás intuimos un potencial, se catapulte como verdadero polo tecnológico. Creemos firmemente que la innovación y la competitividad son clave para aportar prosperidad a la región.

Tendemos la mano al Distrito Digital y a sus integrantes, así como otras iniciativas de ámbito local público y privado que sumen en esta línea, y estaremos encantados de aportar nuestra experiencia y caso de éxito empresarial a todos aquellos que consideren que nuestra cooperación les pueda aportar un valor.

– ¿Hacia dónde avanza everis en el futuro más inmediato? 

-Nuestras líneas estratégicas para los próximos años se centran en tres aspectos clave: hacer cada día más atractiva la oferta de valor de nuestra compañía para los profesionales de la región con el fin de atraer y retener al mejor talento, profundizar en el conocimiento diferencial tanto tecnológico como de procesos para incrementar nuestra exportación de valor y potenciar nuestro mercado local para darle visibilidad frente a otras comunidades.

– ¿Cuál es el perfil de sus trabajadores?

-Buscamos profesionales motivados, con ganas de seguir creciendo dentro de la empresa y con alto nivel de aprendizaje. Desde el punto de vista formativo, las principales carreras en las que nos centramos son telecomunicaciones, informática, matemáticas o física, así como otras ingenierías. Queremos que los jóvenes de la región crezcan en nuestras oficinas para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.

–  Qué peso tiene la Responsabilidad Social Corporativa y hacia dónde orienta principalmente sus acciones?

-Nuestras acciones se centran en este momento en trasladar conocimientos tecnológicos a la sociedad civil e intentar reducir la brecha de género que todavía existe en nuestra sociedad en el sector TIC. Algunos ejemplos de acciones que llevamos a cabo son los talleres de tecnología que hacemos para fomentar las vocaciones TIC entre los niños a través de nuestra plataforma CLOQQ o la iniciativa #girlsgonna enfocada a las niñas.

Estamos colaborando además con hubs tecnológicos locales y con la administración pública para poder llegar a un mayor número de personas a nivel local en este tipo de iniciativas. Por ejemplo, no hace mucho anunciamos un acuerdo de colaboración con Torre Juana para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en la región.

– ¿Qué meta se ha marcado en el horizonte temporal del medio plazo?

-Desde la apertura de la oficina en 2005 hasta hoy hemos experimentado un enorme crecimiento y ya somos más de 1.700 profesionales en la Comunidad Valenciana. Es por ello que queremos lograr convertir la Comunitat y la Región de Murcia en un hub tecnológico de referencia para el sector y clave para el grupo NTT DATA a nivel europeo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta