Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento de Alicante aprueba 2,5 millones para mejorar las áreas industriales

El Ayuntamiento de Alicante aprueba 2,5 millones para mejorar las áreas industriales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy la inversión de 5,5 millones de euros en diversas actuaciones que van a ponerse en marcha de aquí a final de año. La reurbanización de La Explanada, mejoras en los polígonos industriales, junto a la contratación de 64 jóvenes menores de 30 años, componen las principales propuestas acordadas durante la reunión.

Los proyectos de mejora urbanística de las áreas industriales cuentan con un presupuesto de dos millones y medio de euros destinados a mejorar la red de alcantarillado de Llano del Espartal -con una inversión de 1.860.987, 94 euros-, así como la señalización y aumento de plazas de aparcamiento en Las Atalayas -al que se destinará 449.316,89 euros-.

La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que la financiación de ambos proyectos está contemplada dentro de las inversiones financieramente sostenibles de la primera modificación de crédito del Presupuesto de 2018, vía remanentes procedentes del superávit de 2018, por lo que su licitación e inicio de la ejecución se producirán antes de finalizar el año.

También se contemplan otras inversiones en el polígono de Las Atalayas. La Agencia Local de Desarrollo tiene previsto,  a principios de noviembre, instalar una gran pantalla de luces LED en el acceso principal al polígono en la que se facilitará información a los usuarios y trabajadores de este área industrial, con una inversión de 20.000 euros. Recientemente también se ha procedido a una mejora de las áreas ajardinadas con una inversión de otros 315.000 euros.

Además, el ayuntamiento trabaja en la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para habilitar un millón de metros cuadrados para ampliar este área industrial y atender las necesidades solicitadas por más de una quincena de empresas ya instaladas en el mismo.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la segunda fase de las obras de reurbanización del paseo de la Explanada en el tramo comprendido entre la plaza de Canalejas y la calle Bilbao. El proyecto, que incluye la renovación del pavimento, tiene un plazo de seis meses y requerirá una inversión de 1.530.002 euros.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha resaltado que se utilizará el mismo diseño, estándares de urbanización, mobiliario y calidades de los materiales de la primera fase, así como con la misma solución de mejora del terreno subyacente. “De esta manera se proyecta una actuación de continuidad para que toda la zona tenga una imagen única y homogénea” ha señalado Santos.

Asimismo, ha salido adelante la contratación – a través de los programas de empleo EMCUJU y EMPUJU- de un total de 64 jóvenes menores de 30 años, con una inversión de 1’5 millones de euros, para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses. La actuación se realiza en el  marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta