Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alfatec reunirá a las principales Autoridades Portuarias del país en el Valencia Boat Show

Alfatec reunirá a las principales Autoridades Portuarias del país en el Valencia Boat Show

La próxima edición del Valencia Boat Show contará entre sus colaboradores con Grupo Alfatec, empresa a la que ayer le fue otorgado el Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial Cámara 2019.

La TIC valenciana participará en el certamen náutico con la organización del evento tecnológico Puertos Inteligentes, marcando el rumbo. Serán unas jornadas de trabajo a las que acudirán las principales Autoridades Portuarias (AA.PP.) de España, que son clientes del Grupo Alfatec, y entre ellas se encuentran todas las de la Comunitat.  En Puertos Inteligentes, marcando el rumbo destacados expertos analizarán las nuevas tecnologías de las que disponen los puertos para optimizar la eficiencia y rentabilidad de sus procesos.

Alfatec es un grupo de capital 100% valenciano, con más de 25 años de experiencia y 480 empleados, que ofrece soluciones personalizadas de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, en diferentes sectores como sanidad, industria, sector público, automoción y autoridades portuarias. Luis Rius, gerente de la unidad de negocio de puertos, nos habla de la privilegiada posición de la empresa en el sector, de los servicios que ofrecen y nos avanza algunas claves del evento que se celebrará en La Marina de València los dás 30 y 31 de octubre.

-¿Cuánto tiempo lleva Alfatec trabajando en el sector portuario? ¿Cómo se introdujo la empresa en el sector y en los principales puertos?

-Alfactec inició la actividad con los organismos portuarios en el año 2008, momento en el cual se creó la empresa Datanet Consultores, una consultora reconocida como Gold Partner de Microsoft Dynamics 365 Business Central, formada por más de 60 expertos en ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management) y BI (Business Intelligence) de Microsoft.

Datanet ha contado con AA.PP. entre sus clientes desde sus inicios gracias a la experiencia de los consultores y técnicos que conforman el equipo. Con el tiempo,  las AA. PP. que confiaban en Datanet se fueron incrementando, hasta que en 2014 se planteó la necesidad de construir una nueva unidad de negocio, que reuniera a un equipo de técnicos expertos en la gestión portuaria que permitiera el asesoramiento y la construcción de soluciones globales para cubrir íntegramente los procedimientos de las AA. PP. y su relación con otras aplicaciones.

Alfatec

Luis Rius, gerente de la unidad de negocio de puertos de Grupo Alfatec. | E3

-¿De qué manera logra aumentar la competitividad, eficiencia y rentabilidad de los puertos?

-Proporcionamos soluciones tecnológicas para el control y seguimiento de gastos e inversiones. Por ejemplo, mediante el control de la contabilidad analítica, se obtiene la información necesaria para realizar un análisis y escoger la mejor forma de invertir el dinero público, siendo así más rentables. Además de mejorar la rentabilidad, las AA. PP. como organismos públicos también tienen el deber de prestar mejor servicio a los ciudadanos. La integración con los procesos de administración electrónica, reducen el consumo de papel y consumibles y evitan desplazamientos de los ciudadanos, lo que los hace más sostenibles desde el punto de vista ecológico.

En Datanet nos centramos en la mejora de la comunicación, la optimización de recursos y tiempo dedicado a la gestión del ciclo económico-financiero de las AA. PP., lo que se traduce en un ahorro gastos, en el control y la reducción de los costes, lo que tiene como resultado un incremento de la competitividad y la eficiencia.

-¿En qué consistirá el evento de puertos inteligentes con el que participarán en el Valencia Boat Show? 

-El evento Puertos Inteligentes, marcando el rumbo tiene como principal objetivo que las AA. PP. conozcan de primera mano cómo podemos contribuir a su transformación digital presentando todos los servicios que las empresas del Grupo Alfatec pueden ofrecerles. En este momento, nuestros amplios servicios de ERP MS Dynamics NAV nos preceden, pero ofrecemos diversas soluciones relacionados con las TI que apoyan la interconexión con las herramientas actuales, así como la implementación de nuevas tecnologías que permitan afrontar los retos globales a los que se enfrentan constantemente.

Otro de los objetivos perseguidos dentro del programa es la «fertilización cruzada». Permite generar sinergias entre las AA. PP. para el intercambio de formas de trabajo en las actividades fundamentales, pero el factor más relevante es la obtención de oportunidades para la creación de ideas innovadoras que ayuden a mejorar los procesos y servicios en el ámbito portuario.
Y como resultado, ayudarlas a alcanzar la meta de convertirse en Puertos 4.0.

El evento se celebrará los días 30 y 31 de octubre, tendrá un contenido con una duración de 4-5  horas, y participarán múltiples compañeros del grupo que hablarán sobre BI, CRM, Mobile, gestor documental, OCR, digitalización, calidad de software administración electrónica e interconexión entre las diferentes herramientas, más alguna sorpresa que queda por desvelar.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta