El Muboma organiza talleres y visitas el próximo fin de semana

El Muboma organiza talleres y visitas el próximo fin de semana

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos se sumará los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre a la III Setmana Modernista d’Alcoi con varias propuestas para todas las edades que incluyen jornada de puertas abiertas, talleres y visitas teatralizadas. El edificio que alberga el MuBoma fue uno de los más emblemáticos del Alcoy industrial, especialmente a principios del siglo XX. Además, comparte su historia con la de los primeros bomberos brigadistas de la ciudad al mostrar en su exposición los uniformes, materiales y vehículos que estos usaban antiguamente.

Este es uno de los motivos que ha llevado al museo a unirse, un año más, a los actos de la semana del modernismo con un programa de actividades que arranca el viernes 20 de septiembre con un taller de títeres de pie y varilla con bomberos de 1900 que se desarrollará de 16.00 a 18.00 horas.

El domingo 22 de septiembre, el Muboma celebrará jornada de puertas abiertas que incluye la visita teatralizada “Escuela de Bomberos” a las 11.15 horas y a las 12.45 horas.

Además, el centro estará presente en la Feria Modernista de la Glorieta de Alcoy con un stand informativo y una zona de talleres para los más pequeños bajo el título ‘Los Bomberos de 1900”.  Es necesario inscripción.

Desde su apertura en 2011, el MuBoma dedica su tiempo a la conservación y puesta en valor del patrimonio industrial e histórico del Consorcio de Bomberos, pero sus acciones también van encaminadas a ser un referente cultural dentro de la provincia.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.