Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Talleres sobre economía circular y moda sostenible en El Corte Inglés

Talleres sobre economía circular y moda sostenible en El Corte Inglés

El Corte Inglés pone en marcha desde esta semana diversos talleres sobre economía circular y moda sostenible dirigidos a clientes, que se incluyen en su agenda del Movimiento por la Sostenibilidad. Bajo el título “Moda: cuida tus prendas y ordena tu armario”, se impartirán por el equipo de Slow Fashion Next en varios centros, entre ellos el de la calle Colón en València.

En ellos, los asistentes podrán resolver sus dudas y saber cómo elegir sus prendas con criterios de sostenibilidad. Así como crear un armario con menos piezas pero aprendiendo a combinarlas mejor, y consejos sobre cómo cuidar su ropa para que dure más.

Slow Fashion Next, la firma que imparte estos talleres, es experta en moda, sostenibilidad, emprendimiento y negocio, y asesoran a diversos profesionales en esta materia.

El Corte Inglés ha puesto en marcha esta iniciativa en línea con el objetivo de desarrollo sostenible 12, para lo que promueve la innovación sostenible, la economia circular, el residuo cero, el aprovisionamiento responsable y el empoderamiento del consumidor.

En consonancia con ello, la compañía ha desarrollado el proyecto “Moda Circular” de la mano de Cáritas, con el objetivo de dar una segunda vida a las prendas. Esta iniciativa empieza con la recogida de textil en los centros de trabajo por medio de recogida de prendas y posteriormente se clasifican para reutilizar, reciclar o como combustible.

El proyecto facilita el acceso de una forma digna de prendas de ropa a colectivos desfavorecidos. Moda Circular contribuye a la inserción de personas en el mundo laboral. A través de este proyecto se emplea a personas en riesgo de exclusión social en las tiendas de Moda Re, con una fase previa de acogida. También, durante todo el proceso se les ofrece una formación y acompañamiento así como un apoyo en la búsqueda activa de empleo. Anualmente se generan 750 puestos de trabajo en estas tiendas, con una tasa de reinserción laboral del 70%.

Moda Circular cierra su actuación con la venta de moda sostenible en sus centros. Esas colecciones que se elaboran y producen internamente, tienen como uno de sus proveedores especializados a la empresa alicantina de Banyeres de Mariola Hilaturas Ferré, cliente de Cáritas junto a otros hiladores nacionales.

Asimismo, con el fin de mejorar la experiencia de consumo responsable, la compañía ha impartido cursos de ecodiseño circular a sus diseñadores; formación a compradores y proveedores acerca de materias textiles; y formación al personal de venta y comunicación del producto. Además, la empresa apoya la investigación para nuevas tecnologías de reciclaje.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta