Consell y Gobierno llegan a un acuerdo para una policía común en mancomunidades

Consell y Gobierno llegan a un acuerdo para una policía común en mancomunidades

La Generalitat ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de España para garantizar que los municipios de la Comunitat puedan asociarse con el fin de tener un cuerpo de policía local en común que mejore la seguridad pública en esos municipios y garantice la eficacia en la prestación del servicio público de seguridad ciudadana.

Según han informado fuentes de la Generalitat, este acuerdo supone el compromiso del Estado de retirar el Recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Mancomunidades y su disposición adicional segunda y al mismo tiempo el compromiso de la Generalitat de modificar en la Ley de acompañamiento dicha disposición en el sentido de cambiar la palabra “mancomunidades de municipios¨ por el de ¨asociaciones de municipios¨.

Una vez que Les Corts Valencianes aprueben esta modificación, el Estado retiraría el recurso de Inconstitucionalidad, han precisado las fuentes.

El director general de Administración Local, Toni Such, ha indicado que el objetivo de la Generalitat de optimizar los recursos de seguridad en los municipios pequeños «se da por cumplido, ya que en estos momentos existen municipios que por su tamaño o por escasez de recursos no pueden disponer en sus plantillas de agentes de policía local que presten estos servicios, y mediante la fórmula acordada se puede cumplir sobradamente el objetivo que se pretendía en la Ley de Mancomunidades».

Such ha frecalcado que, una vez más, «se demuestra cómo la colaboración y el diálogo entre las administraciones permite buscar soluciones a los problemas de los valencianos y de las valencianas».

«El Consell de Ximo Puig es un Consell municipalista que trabaja permanentemente en colaboración con los ayuntamientos, que tienen en la Generalitat un aliado para la prestación de los servicios a los valencianos y valencianas», ha recalcado el director general.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*