Una delegación surcoreana sondea las oportunidades comerciales de PortCastelló

Una delegación surcoreana sondea las oportunidades comerciales de PortCastelló

Los gestores del Puerto de Castellón se reunieron hoy con una delegación comercial surcoreana para ofrecerles las instalaciones portuarias como puerta de entrada de los productos coreanos a Europa. Además, el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, analizó con la delegación oriental las posibilidades de ocio y actividades lúdico deportivas que se pueden realizar en el puerto deportivo.

Toledo considera que el buen posicionamiento del puerto castellonense ofrece ventajas competitivas para el transporte de mercancías entre Asia y España. Y añadió que la reunión forma parte de las acciones promocionales del puerto a fin de “expandirse en toa la zona asiática”. En el encuentro también participaron la directora general Ana Ulloa, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón trasladó a la delegación de la localidad surcoreana de Hwaseong, ubicada al norte de la república de Corea del Sur, las ventajas competitivas de PortCastelló para el transporte de mercancías entre España y Asia. “El puerto de Castellón se encuentra en una óptima ubicación, está conectado con 101 países, forma parte del corredor mediterráneo y es una puerta a España”.

La delegación ha recorrido el recinto para conocer la operativa portuaria y ha mostrado especial interés por la terminal frigorífica del puerto, así como por las terminales especializadas en otro tipo de mercancías, según fuentes de la Autoridad Portuaria.

La comitiva también se ha interesado por la zona náutico-deportiva y lúdica así como por las políticas de interacción con la ciudad a través de eventos tradicionales tales como Escala a Castelló, las fiestas fundacionales de la ciudad ó las fiestas de Sant Pere, con el fin de aplicarlas después en el desarrollo turístico de su ciudad.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*