Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cultura dedica 3,2 millones al fomento de las artes escénicas

Cultura dedica 3,2 millones al fomento de las artes escénicas

Un total de 3,2 millones de euros destina la Generalitat al fomento de las artes escénicas, concretamente para el teatro, la danza y el circo, el presupuesto más alto hasta el momento. Las ayudas al teatro y el circo suman un total de 2,7 millones de euros y las ayudas a la danza suponen 500.000 euros más. En total se beneficiarán de las ayudas 192 personas u organismos dedicados a las artes escénicas.

Según un comunicado de la Generalitat, esta catidad se reparte en dieciséis modalidades diferentes, que abarcan todos los aspectos de la producción y programación del teatro, la danza y el circo.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha explicado que las ayudas están avaladas, entre otros aspectos, por los resultados artísticos, culturales y económicos de las 179 empresas y colectivos profesionales que fueron beneficiarios en 2018, que en 2019 han subido a 192. Todo ello se traduce en 1.835 funciones y más de 187.000 espectadores que el año que las ayudas a la programación en salas de exhibición propiciaron.

Las diversas modalidades para las que el Institut Valencià de Cultura concede ayudas al sector privado y público son: producción de espectáculos de teatro, de danza y de circo; giras de compañías profesionales; proyectos de grupos emergentes; programación en salas privadas; a entidades sin ánimo de lucro; a la formación, investigación y edición; creación de literatura escénica; y a la realización de festivales y muestras a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

El beneficio de estas ayudas, mediante las empresas, asociaciones e instituciones directamente beneficiadas, llega a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, por los festivales de teatro, danza y circo subvencionados por todo el nuestro territorio; por la calidad y giras de las producciones escénicas que se pueden disfrutar en las salas y teatros del Circuito Cultural Valenciano, las propias del IVC en Alicante, Castelló y València, y en las salas privadas; y por la cantidad de contrataciones laborales que todo este movimiento escénico genera.

El mayor presupuesto corresponde a la programación de salas, con 844.814 euros; seguido de producción de espectáculos teatrales, con 708.000 euros.

En cuanto a la danza, la mayor parte, 215.000 euros, se destinan a la producción de espectáculos, seguido de las giras.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta