Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Crece el número de trabajadores autónomos mayores de 50 años

Crece el número de trabajadores autónomos mayores de 50 años

Los autónomos mayores de 50 años se han incrementando en 110.016 (un 2,9 % más) entre junio de 2019 y junio de 2017 siendo el colectivo mayoritario y el que ha permitido el aumento del total de trabajadores por cuenta propia, según los datos del Ministerio de Trabajo analizados por ATA.

El estudio señala que el régimen de autónomos ha perdido trabajadores en todos los tramos de edad por debajo de los 50 años en los dos últimos años y solo los mayores de 50 han impulsado el crecimiento de todo el colectivo, que ha sumado 33.777 autónomos desde 2017 hasta alcanzar los 3,29 millones.

Así, los mayores de 50 años suponen la mayoría de los autónomos (42 %), con un total de 1.385.495 trabajadores por cuenta propia, seguido por aquellos entre 36 y 49 años (41 %).

Este volumen de autónomos veteranos responde a la antigüedad de los negocios que regentan y a la necesidad de autoempleo que surgió entre las personas con trayectoria y solvencia expulsadas del mercado laboral en los años de la crisis, explica el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

De vuelta a las cifras totales de incremento de autónomos en estos dos últimos años, por sexo, las mujeres son las que más impulsaron el aumento total, ya que supusieron el 76,8 % del incremento, es decir, 8 de cada 10 nuevos autónomos son mujeres.

Por sectores, destaca el crecimiento de las actividades profesionales, científicas y técnicas (0,4 %), la recuperación de la construcción y el incremento en las actividades artísticas y de entretenimiento (0,3 %). EFECOM

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta