Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El 69 % de la micropymes carecen de Internet y web propia

El 69 % de la micropymes carecen de Internet y web propia

Más de una de cada cinco empresas españolas de más de diez empleados (el 22%) carece de conexión a internet y de una página web propia, una proporción que alcanza al 69% en el caso de las micropymes, según datos de la Cámara de Comercio de España.

En un informe difundido este miércoles como parte de un plan para tratar de ayudar a la digitalización de las pymes, ese organismo añade que mientras que el 99% de las empresas de más de diez empleados dispone de ordenadores, entre las de menor tamaño ese porcentaje no llega al 80%.

Respecto al grado de formación de los empleados, sólo el 23% de las pymes ofrece formación en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a sus trabajadores, mientras que entre las grandes compañías se alcanza el 66,1%.

Por lo que se refiere a la contratación, en las empresas de entre 10 y 49 empleados sólo el 13,5% dispone de algún trabajador especializado en TIC, mientras que en las medianas (50-249 empleados) el porcentaje es del 41,4% y en las grandes del 72%.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta