Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Labora concede 1,28 millones de euros para contratar jóvenes desempleados

Labora concede 1,28 millones de euros para contratar jóvenes desempleados

El Servicio Valenciano de Empleo, Labora, ha concedido 1,28 millones de euros para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años en municipios del Camp de Morvedre, en el marco del Plan Avalem Joves Plus que permitirán contratar a 67 jóvenes en quince ayuntamientos y dos mancomunidades de esta comarca. Según ha comunicado la Generalitat, destacan las ayudas concedidas al ayuntamiento de Sagunt, que ascienden a 563.078 euros y que permitirán contratar 29 personas.

Este plan está formado por los programas de incentivos Empuju y Emcuju, dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Además de las ayudas concretas adjudicadas a cada municipio, también la Mancomunidad de Municipios de la Baronía y la Mancomunidad de les Valls recibirán ayudas para fomentar el empleo de personas jóvenes.

A la Mancomunidad de Municipios de la Baronía, que engloba a Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronía, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Estivella, Gilet, Petrés, Segart y Torres Torres, Labora ha concedido un total de 65.048 euros para la contratación de cuatro personas.

Por su parte, la Mancomunidad de les Valls, formada por los municipios de Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell, recibirá ayudas por valor de 72.500 euros para contratar a otras cuatro personas.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha subrayado «la importancia de contratar personas menores de 30 años para ayudarles a finalizar su formación e ir adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral«. Las ayudas del Pla Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible a través de Labora en la anterior legislatura.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta