Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las tres lecturas imprescincibles para CEU Cardenal Herrera este verano

Las tres lecturas imprescincibles para CEU Cardenal Herrera este verano

Seguimos con nuestra serie de lecturas veraniegas, en la que hemos propuesto a un panel de expertos que les recomienden libros que consideren útiles para afrontar el próximo curso, tanto para estudiantes como para profesionales, que sirvan para engrasar la mente entre paella y paella durante las vacaciones.

Desde la Universidad CEU Cardenal Herrera nos proponen las siguientes obras:

Fernando Serrano Pelegrí, profesor de Magisterio, elije Influencers educativos, de Lourdes Bazarra y Olga Casanova. Biblioteca Innovación Educativa. Ed. SM.

Pelegrí afirma que «el educador siempre ha sido un ‘influencer’. Toda la comunidad educativa precisa hoy más que nunca de personas que lideren, que aporten ideas, sugerencias, nuevas metodologías… En este libro se muestra la actuación de 50 personas e instituciones que, casi desde el anonimato, realizan propuestas muy interesantes de gran valor para nuestro sistema educativo actual».

La también profesora de Magisterio del centro universitario, Rosa García Bellido, opta por Escuela de fantasía. Reflexiones sobre educación para profesores, padres y niños, de Gianni Rodari y Cambiar de mentalidad, de Barbara Oakley.

Respecto al primero, Bellido opina que es una obra «recomendable para maestros en formación, pero también para profesores en activo, padres y alumnos en general. Se trata de una obra amena que muestra todo el proceso educativo desde perspectivas que no nos hemos planteado cuando llegamos a la etapa adulta, pero que conocemos porque las hemos vivido en primera persona. Un libro que nos hace reflexionar sobre cómo aprendemos, y en ese cómo se encuentra no solo el aprendizaje que adquirimos en la escuela o la familia, sino todo lo que aporta el contexto y de qué modo. Esta información es clave para profesores y padres, ya que puede ayudar a motivar a los niños hacia el aprendizaje del modo que más les gusta y no es otro que el que combina la creatividad, la imaginación y el juego con las emociones».

Respecto a la obra de Oakley, Bellido apunta que «es un libro basado en la neurociencia que hace pensar sobre uno mismo y ayuda a descubrirse. Hace que nos planteemos retos para cambiar y mejorar, algo muy interesante en esta época en la que los cambios se producen con tanta rapidez. Se trata de un libro para trabajar, pues nos entrena a nivel cognitivo. Y las vacaciones estivales son idóneas para leerlo, ya que podemos dedicarle el tiempo necesario y al comenzar el curso podremos seguiremos aplicando en nuestro día a día muchas de las habilidades que entrenemos ahora. Muy adecuado para el público adulto en general, pero especialmente para estudiantes y docentes».

La próxima semana tendrán una nueva entrega de la serie Lecturas veraniegas.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta