Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cata de vino nocturna entre viñedos y bajo las ‘Lágrimas de San Lorenzo’

Cata de vino nocturna entre viñedos y bajo las ‘Lágrimas de San Lorenzo’

La bodega valenciana Dominio de la Vega, afincada en San Antonio de Requena, repite este año la experiencia enoturística nocturna, apta para todos los públicos, coincidiendo con la noche de las Perseidas, la lluvia de estrellas fugaces típica de los veranos del hemisferio norte.

Los viñedos son un lugar inigualable para ver el firmamento y las estrellas, el entorno rural, con el cielo completamente despejado y sin contaminación lumínica, es perfecto para observar las, también denominadas, «Lágrimas de San Lorenzo».

La experiencia “Cata y Estrellas”, que se realizará el 9 de agosto, consiste en una visita a guiada para conocer cada rincón de la bodega y el proceso de elaboración de sus vinos. Más tarde se celebrará una cena al aire libre con productos locales de la zona y para finalizar se procederá a la espera de las estrellas fugaces entre los viñedos.

“Vendimia con Nosotros”, actividad enoturística el 17 de agosto

Este año, por primera vez, propone una experiencia enoturística dirigida a toda la familia y que permitirá al visitante vivir, en primera persona, las tareas propias de la vendimia. La actividad, que tendrá lugar el próximo día 17 de agosto, a partir de las 10.00 horas de la mañana, ofrece la oportunidad de participar en la recolección de la uva, una de las fases más importantes del proceso de elaboración del vino y cava.

Posteriormente, los asistentes procederán al presado de la uva recolectada para elaborar de forma artesanal, y como se hacía tradicionalmente, su propio vino y, finalmente, asistirán a un almuerzo, preparado para la ocasión, con productos de la tierra.

La experiencia “Vendimia con nosotros”, tiene una duración aproximada de dos horas y media, y para poder realizarla es imprescindible realizar una reserva previa a través de la página web de la bodega.

La comarca de Utiel-Requena es la principal zona productora de uva en la región y como explica Daniel Expósito, director técnico de Dominio de la Vega, “aunque es pronto para decir cómo será la vendimia, de momento, tenemos una buena previsión de cosecha. El verano está siendo seco lo que beneficia a la salud del viñedo y permite que la uva pueda concentrar más aromas y pueda tener más cuerpos para su recolección».

Dominio de la Vega es una de las bodegas más prestigiosas de la Comunidad Valenciana, conocida fundamentalmente por la elaboración de cavas así como por ser un referente en la elaboración de vinos de Bobal. Premios nacionales e internacionales avalan a esta bodega creada en 2001 por varias familias de viticultores valencianos. Esta bodega valenciana forma parte del Institut del Cava y el 70% de sus ventas proceden de él, lo que la convierte en un referente en lo que a la elaboración de cava español se refiere.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta