Goya al Mejor Documental 2018

La Filmoteca d’Estiu proyecta el documental “El silencio de los otros”

Revela la lucha de las víctimas del régimen de Franco durante 6 años mientras organizaron la llamada "querella argentina"

Fotograma del film "El silencio de los otros". | E3

La Filmoteca d’Estiu proyecta mañana, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, el documental español El silencio de los otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar. La película podrá verse también el martes 6 de agosto.

El silencio de los otros revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del general Franco que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmada a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Desde su estreno, ha recibido más de 30 premios y nominaciones en certámenes de cine nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio del Público, en la sección Panorama; el Premio Cine por la Paz, en la Berlinale; los premios Goya, Forqué y Platino al mejor documental, y el Gran Premio del Jurado en el Sheffield Doc/Fest. También fue preseleccionada para los Óscar y nominada a los European Film Awards.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se llevan a cabo de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y de 25 euros para el abono de diez sesiones.

Suscríbete a nuestra newsletter