Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Consell, Ayuntamiento y UJI se coordinan para relanzar el convenio de pisos solidarios

Consell, Ayuntamiento y UJI se coordinan para relanzar el convenio de pisos solidarios

El Ayuntamiento de Castellón, La Universitat Jaume i (UJI) y la Generalitat Valenciana han conseguido coordinarse para firmar un convenio para impulsar la puesta en el mercado de pisos solidarios y la reedición del mismo, en macha desdde 1999, se firmó hoy en la UJI. La Administración destina 36.000 euros al proyecto,

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, firmó junto a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la rectora de la UJI, Eva Alcón, el convenio de pisos solidarios que permitirá que estudiantes puedan combinar formación universitaria y voluntariado social.

Tras la autorización por el pleno del Consell del 5 de julio de este convenio para impulsar acciones que ayuden a la integración y cohesión social del barrio de San Lorenzo se han agilizado los trámites para llevarlo adelante.

Mediante el programa Pisos Solidaris, la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dependiente de la conselleria, cede de manera gratuita nueve pisos sociales para alojar a estudiantes a cambio de que realicen actividades sociales, educativas y solidarias en San Lorenzo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castelló apoya económicamente la iniciativa y la UJI coordina el proyecto y es la encargada de que los jóvenes conozcan la problemática social del barrio.

La firma de este convenio prorrogará la colaboración entre la Generalitat, la UJI y el Ayuntamiento de Castelló hasta el 31 de diciembre de 2021. Mediante este programa, en el que ya han participado más de 400 universitarios, se pretende ofrecer a los estudiantes la oportunidad de vivir en contacto directo con el barrio, fomentando la transmisión de valores solidarios y de integración social.

Martínez Dalmau ha manifestado que «desde el Consell seguimos hacienda políticas públicas para que el derecho a la Vivienda sea un derecho garntizado y normativo y esto será possible gracias a la colaboración entre instituciones y a convenios como el que hoy firmamos».

Marco ha aceptado también que el barrio de San Lorenzo presenta una realidad muy compleja y ha criticado los antiguos gobiernos, ya que «llegamos y nos encontramos los pisos en condiciones totalmente insalubres», explicó. Y agradeció a la conselleria su trabajo «importantísimo», aunque, alertó, de que  «hay muchas carencias».

La UJI,  según su rectora, se muestra realmente orgullosa del histórico proyecto y matiza que es «pionero». La rectora no especifica la cantidad de demanda que hay de los pisos pero sí ha concretado que la Universidad realiza un «proceso de selección».

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta