València echa el resto para ser elegida Capital Mundial del Diseño 2022

Los próximos lunes y martes, la ciudad recibe la visita del comité de la World Design Organization que evalúa la candidatura

Mañana lunes llega a València el comité de evaluación de la Wold Design Organization (WDO) para conocer de primera mano la información recogida en la memoria de la candidatura para ser la Capital Mundial del Diseño 2022.

Durante dos jornadas, los tres integrante del comité, se reunirán con responsables de la candidatura, autoridades, diseñadores, arquitectos y empresas que hacen uso intensivo del diseño.

El informe que elaboren los representantes de la WDO será determinante para que València consiga en octubre de 2019 alzarse con el título de Capital Mundial del Diseño 2022. Con el objetivo de que la comitiva pueda llevarse la mejor imagen de la ciudad, el equipo responsable de la candidatura, con el soporte de Turismo València que se ha involucrado completamente en el proyecto, ha preparado un intensivo programa de visitas y encuentros para estas dos jornadas. Así, la organización internacional con sede en Canadá podrá conocer la vinculación de la ciudad con el diseño, la historia y la arquitectura, con la sostenibilidad y la empresa, y también con el ecosistema emprendedor y la innovación.

Los tres miembros del comité de la WDO que visitarán València para esta inspección técnica son el secretario general de la World Design Organization, Bertrand Derome, de formación diseñador, actualmente además un prestigioso conferenciante experto en temáticas sobre diseño y su impacto social, ambiental y económico. Andréa Springer, director de Programas y Comunicación. Con una experiencia de más de 20 años en el mundo de las Relaciones Públicas y comunicación corporativa, quien actualmente desarrolla un importante papel en el desarrollo de los principales programas y proyectos de la organización. Y Brandon Gien, en representación del comité organizador de la candidatura WDC para la WDO. Es el fundador de Good Design Australia y presidente de los premios anuales Australian Good Design Awards.


Durante dos días, los miembros del comité seguirán una apretada agenda y mantendrán reuniones con los promotores de la candidatura, diseñadores y empresas, así como autoridades políticas


En su primer día en la ciudad acudirán al Ayuntamiento donde tendrá lugar la recepción del alcalde de València, Joan Ribó. A continuación, y tras una reunión de organización, la comitiva participará de un tour guiado para conocer los vestigios de la edad de Oro de València y su estrecha vinculación a la Ruta de la Seda, que culminará con la visita al Museo de la Seda.

En esta primera jornada también visitarán el Muvim, Convent Carmen, Ivam y el Centre del Carme. Habrá visita a los edificios más representativos, como La Lonja o el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para concluir con un paseo en barca por la Albufera.

Para el martes día 30 de julio está previsto su encuentro con Ximo Puig y se producirá una segunda reunión con el comité organizador de la candidatura. Visitarán la exposición ’30 años de diseño industrial en la UPV’, que tiene lugar en Fundación Bancaja, donde podrán hablar con los diseñadores que participan en dicha exposición.

En este segundo día está organizada la visita al Mercado de Colón, con una comida ofrecida por el prestigioso cocinero Ricard Camarena. De la mano de Ramón Esteve visitarán el Centre d’ Art Bombas Gens para, posteriormente, visitar Marina de Empresas.

En este encuentro, además de Pau Rausell y Xavi Calvo, directores estratégicos de la candidatura, y la presidenta de la Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén, participarán las organizaciones y entidades promotoras de la candidatura, representantes del Icex, Ivace, Redit, Cámara Comercio y Edem, entre otras

Suscríbete a nuestra newsletter