Aquora, Flip Flop y el Museo del Calzado se unen para formar a expertos en el sector 

Aquora, Flip Flop y el Museo del Calzado se unen para formar a expertos en el sector 

El Museo del Calzado José Mª Amat Amer de Elda, Aquora Business Education y Flip Flop College han firmado un acuerdo de colaboración para darle proyección nacional e internacional a los programas de formación ‘Experto en diseño y creación de calzado’ y ‘Product Merchandiser’ a partir del próximo otoño.

“Empezaremos por su implantación en Barcelona y en una segunda fase lo llevaremos a las principales capitales. Creemos que es muy necesaria esta preparación específica por la carencia actual de expertos cualificados en un sector que demanda más especialistas adaptados a las nuevas necesidades que impone el mercado”, ha explicado en un comunicado el socio director de Aquora, Juan Carlos Requena,

El acuerdo rubricado incluye el desarrollo de otros programas innovadores especializados en el sector del calzado y de la moda. Así lo ha confirmado la directora de la Escuela de Diseño Flip Flop College, Ana León, que se ha mostrado convencida de que “tras testar con éxito en Alicante y Madrid estas propuestas ha llegado el momento de dar el salto nacional e internacional dado que hemos despertado un gran interés entre alumnado de toda España y de otros países como Italia y Canadá”.

Por su parte, la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, ha explicado que el papel de esta institución avalada por su Fundación y una amplia red de colaboradores “es servir de hilo conductor con el sector aportando conocimiento, experiencia y profesorado experto y facilitando un entorno idóneo donde poder impartir estos programas”.

La titulación de Experto en Diseño y Creación de Calzado incluye “una formación integral de todo el proceso: desde la idea hasta la puesta en el escaparate, partiendo del diseño y de las últimas tendencias en moda, patronaje y producción y completándolo con ecommerce, marketing y comunicación. No hay otro programa tan completo en el mercado”, asegura León, quien avanza que la próxima edición se impartirá entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

Impulsores del acuerdo

Aquora lleva más de un lustro trabajando en programas formativos especializados en el sector de moda y retail como EMOC Experto en Moda Calzado. Colabora con instituciones y organizaciones ayudando al crecimiento de sus equipos y a desarrollar nuevas oportunidades. Entre ellas figuran Eseune Business School o la Asociación DEC para el desarrollo de la experiencia de cliente. Asimismo, Flip Flop College es la Escuela de Diseño y Moda especializada en el sector del Calzado que ofrece una formación de alto nivel innovador y creativo. El Museo del Calzado actúa, por su parte como un espacio cultural y didáctico en el que descubrir la influencia del sector  en la historia industrial de la comarca del Medio Vinalopó. En su exposición dispone de las diferentes colecciones de zapatos y maquinaria de empresas que dieron prestigio al sector zapatero

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*