La información económica de los líderes

Baleària incorpora a su flota el Marie Curie, cuarto buque a gas natural

Archivado en: 

Baleària incorpora a su flota el Marie Curie, su cuarto buque inteligente, preparado para operar a gas natural licuado (GNL), y que conectará Valencia-Ibiza-Palma a partir del viernes 26. El nuevo buque ecoeficiente, construido en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini, es gemelo del Hypatia de Alejandría, que a principios de año fue el primero en navegar a gas en el Mediterráneo y que actualmente realiza la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.

Tanto el Marie Curie, como los otros tres buques inteligentes propulsados por gas ofrecen innovaciones digitales en servicios a bordo, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes.

El nuevo ferry está motorizado con motores duales que pueden funcionar con GNL o fuel. La inversión de Baleària en la construcción del Marie Curie y el Hypatia de Alejandría ha sido de 200 millones de euros.

Entre las novedades tecnológicas del buque destaca la digitalización de toda la cartelería, el sistema de cámaras instalado en las acomodaciones de las mascotas (que permite a los pasajeros verlas en todo momento a través de su teléfono), el servicio de Whatsapp de texto gratis durante toda la travesía o el acceso a Internet por bonos.

En cuanto al ocio digital, el buque dispone de una plataforma para acceder, a través de dispositivos móviles, a contenidos de televisión y cine, así como juegos y revistas. Está plataforma de contenido digital también está disponible en las smart TV de los camarotes.

El nuevo ferry puede alcanzar los 25 nudos de velocidad, tiene capacidad para 880 personas; 2.294 metros lineales de carga y 166 vehículos.

Cuenta con tres salones con sillones reclinables y 120 camarotes con capacidad máxima de cuatro personas, dotados de baño, aire acondicionado, wifi y smart TV. Además, el buque tiene dos camarotes adaptados para personas con movilidad reducida, tienda, cafetería, restaurante de autoservicio y a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior.

Con este, ya son seis los buques que Baleària dedica a reconocer el papel desempeñado por mujeres pioneras en sus ámbitos y, además, avanza en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La naviera es pionera en el mundo en el uso de gas natural licuado, tanto en naves de nueva construcción o barcos remotorizados.

Suscríbete a nuestra newsletter