Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“El primer paso que debemos dar es que la gente valore Les Arts como institución”

“El primer paso que debemos dar es que la gente valore Les Arts como institución”

El 31 de mayo, ante una gran expectación mediática, el nuevo director artístico del Palau de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega (Oviedo, 1971) detalló la programación de la temporada 2019-2020. Arropado por la presidenta del Patronato de Les Arts, Susana Lloret, y el conseller de Cultura, Vicent Marzà, la impresión fue grata e ilusionante. Sensaciones que aumentan al charlar con él en persona. A continuación ofrecemos una parte de esa conversación; el resto podrán seguirla este verano en economia3.com.

– ¿Sientes que Les Arts puede ser el protagonista de la próxima temporada cultural en la Comunitat?

– Hombre, me gustaría, pero no por ser el primero de la clase ni nada. Que nos vaya bien a todos en el sector de la cultura, porque nos complementamos. Que le vaya bien a uno significa que nos puede ir bien a todos, que hay movilización hacia los eventos culturales, que impacta en el público. Eso es lo importante. ¿Si me gustaría que Les Arts fuera el protagonista? Sí, pero no un avasallador, sino porque hayamos podido seducir a la gente, vaya.

– En la presentación de la temporada, mencionaste la función de ser un elemento “catalizador” del ambiente cultural…

– Sí, generar una dinámica cultural en la sociedad es muy importante. Cada vez somos más cómodos, y me incluyo. Nos cuesta más ir a ver cosas. Hoy con un teléfono o una tableta tienes acceso a todo. Eso nos acomoda. Es fantástico, pero en el lado negativo, nos ha empobrecido en cierta manera, ya no nos obliga a buscar personalmente la información, a ser más curiosos… Ser una “rata de biblioteca” ya se ha acabado.


Conoce todo el contenido:

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta