La información económica de los líderes

València

Goirigolzarri rechaza pronunciarse sobre la investigación a BBVA

El presidente de Bankia califica una nueva convocatoria electoral de "hipotético" y apunta hacia la "responsabilidad" de los mandatarios políticos llegar a acuerdos

Goirigolzarri, Alcón y Puig, en el acto de la Fundación Bancaja. | E3

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha rechazado pronunciarse sobre la investigación al BBVA en el marco del caso Villarejo para no ser “malinterpretado”, y ha deseado al banco y a toda la gente que está trabajando en él “lo mejor para el futuro“. Por otra parte y respecto al actual contexto de bloqueo para la formación del Gobierno de España, el presidente de la entidad financiera ha asegurado que  “siempre es bueno para la evolución económica y el mundo económico que haya una estabilidad política”.

Goirigolzarri se ha pronunciado así antes de entregar en València las ayudas de la decimoséptima convocatoria Coopera ONG de la Fundación Bancaja. Goirigolzarri ha recordado su paso durante más de 30 años en su competidor. “Lo estamos viendo desde fuera“, ha asegurado el presidente de Bankia, y “tengo por norma no hablar nunca de sus competidores“, y en su caso, ha precisado, “muchísimo más”.

Dada su anterior vinculación con BBVA, el titular de Bankia ha subrayado que tiene “un gran cariño a esta institución” y ha acabado diciendo que “lo único que deseo al BBVA y a toda la gente que está trabajando allí, algunos de ellos grandes amigos, es lo mejor para el futuro”.

Respecto a la formación del nuevo gobierno, el titular de Bankia se ha vuelto a manifestar con prudencia. Goirigolzarri se ha mostrado, como en otras ocasiones, partidario de un “gobierno estable y fuerte“. Sin embargo, ha trasladado la responsabilidad de los posibles pactos a los mandatarios políticos

Sobre una nueva convocatoria electoral, el responsable de la entidad ha indicado: “Preferiría no valorarlo por dos razones. Primero, porque es una hipótesis que aún no se está manejando y segundo, porque la responsabilidad recae en los responsables de los partidos políticos para llegar a acuerdos para evitar esa situación“.

Suscríbete a nuestra newsletter