Las Naves anuncia un hackaton para mejorar la vida en la ciudad

Las Naves anuncia un hackaton para mejorar la vida en la ciudad

Las Naves presenta ‘Col·lab weekend’ el primer hackatón de innovación social y urbana de la ciudad de València que tendrá lugar del viernes 20 al domingo 22 de septiembre de 2019 en Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València.

Durante todo un fin de semana, las personas participantes podrán desarrollar soluciones innovadoras que den respuesta a un total de 24 desafíos que cubran diferentes necesidades de la ciudadanía, así como el entorno urbano y de la huerta de València.

Estos desafíos estarán clasificados en tres áreas que son Ciudad Saludable donde se buscará el bienestar individual de la ciudadanía; Ciudad Sostenible que persigue la mejora del entorno urbano y medio ambiente, y Ciudad Compartida que ahondará en el bienestar colectivo de la ciudadanía.

Entre los desafíos cabe destacar “No más soledad” con soluciones innovadoras que ayuden a detectar situaciones de soledad entre personas mayores; “No more Plastics” para reducir el uso de envases plásticos o introducir alternativas a la utilización de plásticos; “Recicla-me” con soluciones para la mejora del nivel de reciclado entre la ciudadanía residente en entornos urbanos;

“Accesibilidad universal en entornos públicos” para personas con diversidad funcional (física, sensorial o intelectual) en el transporte público y en el acceso a espacios y servicios públicos; “Renovable plus” con el fin de incrementar el uso de energías renovables en entornos públicos y privados, o “No more waste” con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.

La participación en este hackathon es por equipos de entre 4 y 6 personas, pero los participantes se pueden inscribir de forma individual e integrarse en equipos ya formados a los que les falten diversos perfiles.

La inscripción es totalmente gratuita, si bien el aforo está limitado a 40 personas a las que se enviarán el enlace de confirmación de asistencia y las entradas, unos días antes del evento, atendiendo rigurosamente al orden de pre-inscripción.

El premio principal de este hackathon consistirá en un acceso directo al programa de Pre-aceleración de Col·lab, más una dotación económica de 4.000€, al equipo que presente el proyecto innovador que tenga más perspectivas de viabilidad futura y grado de implicación de sus promotores.

La entrega de esta dotación económica está condicionada a la superación de un proceso de evaluación, que se producirá a los 4 meses del hackathon, en el que se valorará el grado de compromiso del equipo, así como el impacto del proyecto emprendedor sobre la calidad de vida de la ciudadanía y el entorno.

Próximamente se anunciarán más premios que valorarán aquellos proyectos que presenten las mejores ideas en diferentes áreas de innovación social y urbana.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*