La Caixa y el Centro Pompidou inaugurarán una exposición en València en 2023

La Caixa y el Centro Pompidou inaugurarán una exposición en València en 2023

La Caixa y el Centro Pompidou de París han cerrado un acuerdo para organizar conjuntamente seis exposiciones desde el próximo mes de septiembre hasta 2024 en los diferentes Caixaforum de España, una de las cuales,«La forma sigue la naturaleza. El biomorfismo», está programada para 2023 en València.

La directora general adjunta de la Fundación la Caixa, Elisa Durán, que ha firmado el acuerdo con el presidente del Pompidou, Serge Lasvignes, ha anunciado que «estos seis proyectos expositivos se concretarán en un total de 19 muestras que podrán disfrutarse en los centros culturales de La Caixa en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma, Girona, Tarragona y Lleida; y también está previsto que la programación llegue al nuevo Caixaforum València«.

Las muestras permitirán ver en España obras maestras de la colección de arte moderno y contemporáneo más importante de Europa y una de las dos más importantes del mundo, con más de 120.000 obras que datan desde 1905 hasta la actualidad, como ha recordado Lasvignes.

La forma sigue la naturaleza. El biomorfismo, establecerá un diálogo entre pintura, escultura, fotografía, cine, diseño y arquitectura a partir de obras de Picasso, Matisse, Kandinsky, Miró y Arp, junto a películas sobre versos marinos o fotos de desnudos transfigurados en flores. Este diálogo entre naturaleza y arte permitirá descubrir el modo en que los artistas se han acercado a las formas orgánicas hasta el siglo XXI.

Según informa Efe, según el acuerdo suscrito los equipos de la Caixa y el Pompidou trabajarán conjuntamente en la definición de los contenidos y la organización de las exposiciones. El museo francés se encargará del préstamo de las obras y del comisariado, a cargo de los conservadores del Museo Nacional de Arte Moderno del Centro Pompidou.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*