Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Essalud, la plataforma público-privada de I+D+i para el área sanitaria

Essalud, la plataforma público-privada de I+D+i para el área sanitaria

Innovall Clúster, el Departamento de Salud Xàtiva- Ontinyent y Fisabio ponen en marcha Essalud, una plataforma web para investigación e innovación entre profesionales sanitarios y las empresas asociadas.

La plataforma, Essalud, es una herramienta web que permite conectar a profesionales de la sanidad y empresas asociadas a Innovall para el desarrollo de proyectos de innovación en productos y servicios en colaboración y que está subvencionado por la Agencia Valenciana de la Innovación.

La iniciativa se ha presentado en el Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva en un acto que etuvo presidido por la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; la gerente del departamento de Salud Xátiva-Ontinyent, Margarita Llaudes; el gerente de Fisabio, José Antonio Manrique, y el presidente de Innovall, Rafael Pla.

Con la puesta en marcha de este proyecto, cada usuario tanto profesionales sanitarios como representantes de las empresas de Innovall podrán intercambiar, ideas, capacidades, ofertas y demandas que pueden convertirse en proyectos de I+D+i desarrollados de forma conjunta.


Ya se han desarrollado dos proyectos de realidad virtual aplicada a las áreas quirúrgicas


Durante la presentación se dieron a conocer casos de aplicación práctica derivados de la colaboración público-privada entre el área de salud y las empresas del clúster. En primer lugar, el planteamiento de un programa de especialización en área quirúrgica con realidad virtual en el hospital de Ontinyent o el caso de inmersión en un entorno de realidad virtual realizado por la empresa Data Transfer Smart Solutions.

En este caso, la tecnología de realidad virtual permitirá al personal de quirófano realizar un reconocimiento previo del espacio quirúrgico, aparataje e instrumental en el periodo de formación que reciben estos profesionales sanitarios.

La jornada concluyó exponiendo el buen avance del proyecto de colaboración público-privada, que ya está empezando a dar sus primeros frutos. Actualmente el programa Essalud está inmerso en dos proyectos colaborativos con empresas del clúster.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta