Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Toni Gaspar repite como presidente de la Diputación de València

Toni Gaspar repite como presidente de la Diputación de València

El socialista Toni Gaspar ha sido elegido presidente de la Diputación de València. En su discurso de toma de posesión, Gaspar ha mostrado su disposición para que la institución entre «definitivamente en el siglo XXI», de modo que la legislatura sea un referente de eficiacia.

Gaspar ha salido elegido con los votos de PSPV-PSOE, Compromís y La Vall ens Uneix. El PP ha votado a su candidato, Juan Ramón Adsuara, mientras Ciudadanos y Vox lo han hecho en blanco.

En su discurso, el presidente ha apelado a la corporación a realizar una buena política y a no caer en la comodidad de gestionar las cosas «inmediatas que dan rédito politico. No hay nada más tóximo que las cosas efímeras», para animar a trabajar desde la responsabilidad y la esperanza.

Ha reiterado su compromiso de servir al municipalismo, la justicia social, el feminismo y la cooperación institucional para atender a retos como la despoblación, la protección social o el medio ambiente.

Por su parte, la portavoz de Compromís, Maria Josep Amigó, que renueva como vicepresidenta, ha hecho una intervención más encendida, afirmando que ha cambiado una institución «caciquil, corrupta, clasista, opaca y que repartía privilegios en lugar de justicia».

Juan Ramón Adsuara ha indicado que el Gobierno provincial les tendrá «delante a la hora de la fiscalización y el control, y a su lado» para trabajar por el municipalismo, pues creen en la «cultura del pacto«, y les ha animado a ponerse a trabajar pronto.

La portavoz de Ciudadanos, Rocío Gil, ha anunciado una oposición «leal pero dura» y ha indicado que espera de Gaspar se caracterice por la «ejemplaridad», recordando la detención de su antecesor, Jorge Rodríguez.

Joan Sanchis, el portavoz precisamente del partido creado por Jorge Rodríguez, La Vall ens Uneix, ha reivindicado la labor de este; ha pedido que se desarrolle su proyecto de comarcalización, y ha indicado que si tienen el trato que merecen encontrarán «lealtad institucional y un aliado».

El portavoz de Vox, Joaquín María Alés, ha defendido que en esta institución «se hace mucho y bien», y ha indicado que les encontrarán en cuestiones como «potenciar la natalidad».

La corporación se ha formado con 13 diputados del PSPV, 8 del PP, 5 de Compromís; 3 de Ciudadanos, 1 de Vox y 1 de La Vall. EFE

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta