Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Mostra participó en Túnez en el análisis del futuro de los festivales especializados

La Mostra participó en Túnez en el análisis del futuro de los festivales especializados

Las nuevas formas de consumo de los espectadores, las estrategias de comunicación, la necesidad de dar a conocer el cine de autor fuera de los circuitos especializados, los cambios de paradigma en el audiovisual, la igualdad de género… son algunos de los temas que han tratado representantes internacionales en el festival de cine del Mediterráneo Manarat que se desarrolla estos días en Túnez. «En la mesa de trabajo se afrontó la realidad de los festivales especializados y su futuro en el cambiante panorama actual», explicó Eduardo Guillot, director de programación de Mostra de València-Cinema del Mediterrani.

La Mostra, que celebrará su 34 edición del 24 de octubre al 3 de noviembre, ha participado en esta jornada organizada por el festival tunecino, para «buscar espacios comunes de cooperación que ayuden a fomentar el conocimiento y la circulación de obras cinematográficas de especial interés», apuntó Guillot. Esta colaboración surge a partir de los lazos de unión geográficos, culturales e históricos entre países y festivales

En esta jornada de trabajo organizada por el festival Manarat han participado, junto a Mostra de València-Cinema del Mediterrani, los siguientes festivales: el de cine africano de Luxor (Egipto), Cinéma du Réel (Francia), Festival de Gouna (Egipto), Rencontres cinématographiques de Bejaia (Argelia), Palestine Cinema Days (Palestina), Festival de Femmes de Florencia (Italia), Festival Medfilms Rome (Italia) y Festival de Gabes (Túnez), entre otros.

Además, se puso en común con el resto de festivales la nueva etapa de la Mostra, que busca poco a poco recuperar el papel internacional que jugó en los noventa. De este modo Mostra de València-Cinema del Mediterrani continúa ampliando su red de trabajo con relevantes certámenes e instituciones del mundo del cine, tanto a nivel nacional como internacional.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta