Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Siete películas de culto para las noches de cine en La Nau

Siete películas de culto para las noches de cine en La Nau

Entre el 12 y el 21 de julio, a las 22 horas, el Aula de Cinema de la Universitat de València reanuda su actividad veraniega en el Centre Cultural La Nau. Una propuesta cultural, al aire libre, que combina el carácter lúdico con el rigor y la calidad de la programación y que se ha consolidado ya como una cita ineludible para los amantes del séptimo arte.

La programación incluye dos ciclos. Todas las proyecciones son de entrada libre y en versión original subtituladas en castellano.

El primer ciclo, ‘20 anys de La Nau, 20 anys de Cinema’ propone una revisión de películas estrenadas en 1999, año en el que se abrió La Nau como centro cultural. El ciclo se abrirá el viernes 12 de julio con ‘Las vírgenes suicidas’ el primer largometraje de Sofía Coppola, un film basado en la novela homónima de Jeffrey Eugenides y que en su adaptación al cine fue aclamado por la crítica mundial.

El ciclo proseguirá el domingo 14 julio con el drama de Pedro Almodóvar ‘Todo sobre mi madre’. El Aula de Cinema de la Universitat rinde un tributo a este film que cumple 20 años y que marcó un hito en la historia del cine español: fue la primera película española ganadora de un Óscar y un Globo de Oro, además de hacerse con un BAFTA, siete premios Goya y Mejor Director en el Festival de Cannes.

‘Matrix’, que se proyectará el martes 16 de julio, también cumple 20 años. El film dirigido por Lilly y Lana Wachowski, un referente de la ciencia ficción, cosechó cuatro premios Oscar: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

El ciclo continuará con ‘Magnolia’ (viernes, 19 de julio). Este film de Paul Thomas Anderson le catapultó como uno de los principales directores de su generación, como así lo acreditaron la distinción como Mejor Película en el Festival de Berlín y el Globo de Oro para Tom Cruise como Mejor de Actor Reparto.

‘Nits de Cinema al Claustre’ concluirá el domingo 21 de julio con una película de este ciclo ‘Boys don’t cry, de Kimberly Peirce. Basada en la historia real de Brandon Teena, una chica que siempre había deseado ser un chico, el film conmocionó la opinión pública norteamericana de 1993. La producción disponía de un bajo presupuesto, pero ello no supuso un óbice para que conquistara el primer Oscar para Hilary Swank como Mejor Actriz.

El segundo ciclo, ‘Films de culte’ está organizado en colaboración con la Filmoteca de Valencia y como muestra previa de la Filmoteca de Estiu. En esta línea, el Aula de Cinema de la Universitat ofrece tres películas de culto: títulos que han marcado el imaginario de diversas generaciones.

La película encargada de inaugurar el ciclo el sábado 13 de julio es el thriller ‘Sospechosos habituales’ (Bryan Singer, 1995). La cinta ganó un Oscar al Mejor Guión Original y primer Oscar para Kevin Spacey como Mejor Actor de Reparto.

Homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

El lunes 15 de julio se proyectará ‘¿Quién puede matar a un niño?’ (Narciso Ibáñez Serrador, 1976). Basada en la novela ‘El juego de los niños’ de Juan José Plans y con música de Waldo de los Ríos, esta fue la segunda y última película dirigida por Ibáñez Serrador, recientemente desaparecido.

La última película de este ciclo será ‘Tenemos que hablar de Kevin’ (Lynne Ramsay, 2011), programada para el miércoles 17 de julio. Ganadora del 55º Festival de Cine del British Film Institute, este drama se convierte en una cinta de terror psicológico basada en la novela homónima de Lionel Shriver.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta